inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/05/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los cabezudos y los vestidos de chulapos y goyescas son ya un clásico cada 15 de mayo.
Los cabezudos y los vestidos de chulapos y goyescas son ya un clásico cada 15 de mayo.
Tradición y diversión en las fiestas de San Isidro, las más castizas de Madrid
Miles de personas se acercan cada año a la pradera y a la Ermita de San Isidro para celebrar las fiestas en honor al patrón de Madrid.

 Preparen los vestidos de chulapas y chulapos. Preparen su cesta para comer en la pradera. Las fiestas del patrón, las fiestas de San Isidro, han llegado. 

“Carabanchel es, por derecho propio, uno de los distritos más castizos de Madrid, y por el sólo hecho de estar situada la ermita del Santo en él, los carabancheleros nos sentimos especialmente unidos al santo”. Son las palabras de Carlos Izquierdo, concejal de Carabanchel, en la presentación de estas fiestas que un año más llenan de música y diversión algunas de las calles principales del distrito. 

La música llegará de manos del sevillano Manu Tenorio el viernes 13. Actuará a las 22.00 horas en el escenario principal, ubicado en el Paseo Ermita del Santo. 

El sábado 14, todo el que se acerque a la pradera podrá disfrutar del tradicional género de la zarzuela. Será un recital de zarzuela y ópera, a cargo de la Agrupación Lírica y Danza Paco Vega. 

A las 22.00 horas subirá al escenario Jaime Urrutia, ex líder del grupo Gabinete Caligari, para dar paso a las 23.30 horas a la orquesta de baile Pegaso. 

Las fiestas cerrarán con la actuación de David Bustamante, el día 15, a las 22.00 horas. 
 

Misa en la pradera
El domingo día 15, día del Santo, la jornada comenzará a las 10.30 horas con un Auto Sacramental para niños y familias a cargo del grupo Santa Catalina Labouré. A las 12.00 horas se celebrará la Misa de Campaña, una de las citas más multitudinarias de estas fiestas, en la que cientos de fieles se acercan a la pradera para mostrar su devoción a San Isidro.  

Tras el reparto de cocido y harira, un plato típico árabe, en la fuente pequeña del Parque de San Isidro, comenzará a las 13.00 horas el tradicional pasacalles castizo de gigantes y cabezudos. 

La tarde seguirá con tradiciones castizas, como los coros y danzas goyescos, una selección del género chico o actuaciones castizas. 

Todo con el buen ambiente y alegría características de estas fiestas. 

¡Viva San Isidro!

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic