inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos llevan años luchando contra los parquímetros en las zonas periféricas.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid avala la ampliación del SER fuera de la M-30
La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto afirma que no cesará en su batalla vecinal, ya que esta sentencia no es firme.

La noticia llegaba el pasado 2 de diciembre. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictaminado una sentencia por la cual desestima el recurso interpuesto por la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto contra la modificación de la Ordenanza fiscal, que regula la tasa del SER a partir de 2009. 

El fallo recoge que el Ayuntamiento puede modificar las ordenanzas, si lo cree conveniente, para mejorar la circulación y la movilidad de los vehículos. Mantiene tambieén que la tramitación para ampliar las zonas del SER fuera de la M-30 cumplieron la normativa vigente. 

El cambio sí se puede hacer, según la sala novena de lo contencioso-administrativo, a través de una ordenanza de carácter fiscal, que modifica a una previa de movilidad; aunque reconoce que no es lo más correcto. Es ese punto el que ha destacado la A.V. en un comunicado mandado a los medios de comunicación. En él explica que la sentencia da la razón a la A.V. al declarar que, “si a lo que se refiere la recurrente es que el contenido de la Ordenanza era más propio de la Ordenanza de Movilidad ya existente que de una Ordenanza Fiscal, (...), se ha de señalar que seguramente ello hubiera sido lo deseable desde el punto de vista de adecuación técnico-normativa”. Sin embargo, añade también que “esa inadecuación, esa falta de técnica y claridad normativa, no puede acarrear, como se pretende, la ineficacia de la nueva norma”. 
 

Continúa la batalla vecinal
La A.V. Carabanchel Alto ha destacado que “la sentencia no es firme porque puede ser recurrida, lo que será estudiado por los servicios jurídicos”. 

Por eso, defienden que esta sentencia no pone punto final a la batalla vecinal contra la ampliación de los parquímetros en los barrios periféricos. “Ni es su aspecto legal, al no ser una sentencia firme; ni en la demanda vecinal, porque la legalidad de una norma no conlleva su idoneidad, y el rechazo a los parquímetros se mantiene desde hace 5 años”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic