inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/12/2009 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Según el PSOE, más de un centenar de personas viven en asentamientos en las márgenes del río.
Unas 30 personas viven en chabolas junto al Manzanares

El portavoz municipal socialista, David Lucas, ha visitado el asentamiento chabolista levantado a la altura del número 232 de la calle Antonio López, junto a la M-30. Terrenos que pertenecen al proyecto Madrid Río diseñado para recuperar las márgenes del Manzanares. Unas 30 personas, la mayoría de nacionalidad rumana, malviven en estos terrenos, por lo que Lucas lanzó en su visita una pregunta retórica al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, “¿cómo es posible que se esté haciendo la vista gorda a este fenómeno?”. 

El portavoz socialista se mostró indignado por la presencia de niños sin escolarizar. “Hay seis niños que no reciben ningún tipo de atención ni ayudas, ni siquiera van a la escuela. Los chavales, al igual que los adultos, se dedican a la mendicidad y no reciben prestaciones sociales”.

Medidas alternativas
Según los datos manejados por el PSOE, más de un centenar de personas vive en los asentamientos surgidos en la margen del río hasta el Estadio Vicente Calderón. 

La alternativa que ha propuesto Lucas pasaría por que el Ayuntamiento de Madrid realice un plan de acción social que dé cobertura a estas personas, “porque el consistorio tiene suficientes recursos”. Tres serían los puntos a seguir: implantar equipos sociales permanentes en toda la ciudad, atender a los menores y habilitar espacios para evitar que las personas duerman en la calle.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic