Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unas 30 personas viven en chabolas junto al Manzanares

6-2.jpg

El portavoz municipal socialista, David Lucas, ha visitado el asentamiento chabolista levantado a la altura del número 232 de la calle Antonio López, junto a la M-30. Terrenos que pertenecen al proyecto Madrid Río diseñado para recuperar las márgenes del Manzanares. Unas 30 personas, la mayoría de nacionalidad rumana, malviven en estos terrenos, por lo que Lucas lanzó en su visita una pregunta retórica al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, “¿cómo es posible que se esté haciendo la vista gorda a este fenómeno?”. 

El portavoz socialista se mostró indignado por la presencia de niños sin escolarizar. “Hay seis niños que no reciben ningún tipo de atención ni ayudas, ni siquiera van a la escuela. Los chavales, al igual que los adultos, se dedican a la mendicidad y no reciben prestaciones sociales”.

Medidas alternativas
Según los datos manejados por el PSOE, más de un centenar de personas vive en los asentamientos surgidos en la margen del río hasta el Estadio Vicente Calderón. 

La alternativa que ha propuesto Lucas pasaría por que el Ayuntamiento de Madrid realice un plan de acción social que dé cobertura a estas personas, “porque el consistorio tiene suficientes recursos”. Tres serían los puntos a seguir: implantar equipos sociales permanentes en toda la ciudad, atender a los menores y habilitar espacios para evitar que las personas duerman en la calle.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio