inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/11/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Uno de los momentos de la manifestación del pasado 18 de octubre.
Vecinos de Carabanchel Alto piden el centro de salud prometido, por la saturación del Guayaba
Según ellos, en el programa electoral de 2007, los populares se comprometieron a construir varios centros de salud en el distrito.

Exigir a la Comunidad de Madrid que cumpla su compromiso de dotar al barrio de un nuevo centro de salud en el PAU. Esta fue la intención de la manifestación que los vecinos de Carabanchel Alto realizaron el pasado 18 de octubre. La razón, el aumento de población y la saturación del Centro de Salud Guayaba. “Con la llegada de los cerca de 30.000 nuevos vecinos al PAU de Carabanchel, el Centro de Salud Guayaba ha llegado a unos límites de saturación insoportables”, explican desde la A.V. de Carabanchel Alto-Plataforma PAU de Carabanchel. Según esta entidad, “ya en 2004 el consejero de Sanidad prometió la construcción de un nuevo centro en una parcela que tiene reservada el Ayuntamiento en la confluencia de las avenidas de La Peseta y Carabanchel Alto. 

“Centro de salud ya”
Por todo ello, algunos vecinos de Carabanchel, unos 700, decidieron manifestarse el pasado 18 de octubre. Con carteles con lemas como ‘Sanidad pública y digna’, ‘Aguirre y Güemes, si os gusta lo privado dejad vuestro cargo público’ o ‘Nuevo centro de salud ya’, los vecinos de este barrio madrileño salieron a la calle para mostrar su preocupación. Durante el acto, el presidente de la citada asociación, Pedro Casas, recordó que “el programa electoral de 2007 del PP para las elecciones autonómicas en Madrid contemplaba la construcción de 55 nuevos centros de salud sin que, a media legislatura, se haya empezado ninguno. “Aquí en Carabanchel se prometieron este y otros tres más y aún no se ha hecho ninguno”, señala Amparo Golderos, miembro de la asociación vecinal. 

También se aprovechó la oportunidad para hablar sobre el hospital que se construirá en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel. Hospital que los vecinos consideran pequeño, con falta de algunas especialidades y que reclaman que sea de gestión pública total. Además, han propuesto que lleve el nombre de Marcelino Camacho. Esta movilización se suma a las ya realizadas en otros barrios, como el de Aluche el pasado 1 de octubre, y a las que están teniendo lugar ‘contra la privatización de la sanidad madrileña’.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic