inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/09/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen que muestra cómo estaba la señal.
Imagen que muestra cómo está actualmente la señal.
Los vecinos de Carabanchel Alto recuperan la señal de su ‘pueblo’
Después de estar varios años abandonada, los vecinos de Carabanchel han decidido pintarla y restaurarla ante el “abandono del Ayuntamiento de Madrid”.

Los vecinos de Carabanchel Alto han decidido recuperar una antigua señal que indicaba el acceso al hasta entonces pueblo de Carabanchel. Según afirma la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, el Ayuntamiento de Madrid tenía abandonado este distintivo desde hace años y ellos han decidido pintarlo y restaurarlo de nuevo para que luzca en las condiciones adecuadas. “Los vecinos, hartos del abandono en que el Ayuntamiento tenía la señal, han decidido adecentar por su cuenta esta señal que en su tiempo, indicaba la entrada al pueblo”, señala esta asociación. 

En la fotografía se puede ver cómo estaba antes y cómo está ahora este indicador, situado en la antigua carretera comarcal M-410, a la altura del número 43 de la actual calle Antonia Rodríguez Sacristán.

Rescatar la identidad
Este hecho tiene además un carácter reivindicativo, ya que los vecinos con esta acción han querido “rescatar la personalidad de un pueblo que Franco anexionó a Madrid de manera antidemocrática y que hoy se encuentra totalmente abandonado por un ayuntamiento centralista y por una delegación municipal de distrito absolutamente incompetente”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic