inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vecinos de Carabanchel denuncian ante la Fiscalía de Medio Ambiente irregularidades en la construcción del crematorio del cementerio sur
Invocan la legislación medio-ambiental y urbanística, que no ha sido tenida en cuenta por el Ayuntamiento de Madrid. Denuncian también el funcionamiento ilegal de otros hornos de cremación de restos sin filtros adecuados. Esta iniciativa se suma a la manifestación de más de 500 vecinos que tuvo lugar el pasado 14 de junio.

Un total de 22 escritos de denuncia han sido presentados ante la Fiscalía de Medio Ambiente, en relación con la construcción de los hornos crematorios del cementerio de Carabanchel, en el que exponen:

-         Irregularidades en cuanto a la aplicación de la legislación medio-ambiental, tanto nacional como comunitaria, por cuanto no se han emitido todos los informes obligatorios, y la Declaración de Impacto Ambiental aplicada es para un proyecto de obra completamente diferente al finalmente ejecutado.

-         Las distancias entre el foco emisor “potencialmente contaminante” y las viviendas, los centros dotacionales (educativos, comerciales, deportivos) y parques públicos, no respetan la legislación vigente.

-         Se incumple el actual Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en la construcción del nuevo edificio dentro del Cementerio Sur.

-         Existen en funcionamiento otros dos hornos crematorios de restos humanos del cementerio, cuya instalación data de 1983, y que emiten residuos a la atmósfera sin que conste ningún tipo de filtro ni control sobre las mismas.

Se trata de otra iniciativa vecinal para impedir la puesta en funcionamiento de una nueva edificación con dos hornos crematorios en el centro del Cementerio Sur de Carabanchel, por estar acreditado el perjuicio para la salud de las personas que viven o visitan los alrededores. En la actualidad el Cementerio Sur se encuentra rodeado de viviendas y equipamientos diversos, por lo que no resulta un lugar con las condiciones mínimas exigidas para poner en funcionamiento una nueva instalación altamente contaminante. Esta acción se suma a las dos manifestaciones realizadas hasta ahora, y a la recogida de miles de firmas en contra del “crematorio” que serán presentadas próximamente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic