inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/01/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos exigen la cesión de los terrenos de la cárcel

Unos 500 vecinos de los distritos de Latina y Carabanchel se concentraron el pasado 20 de diciembre en la plaza de Colón. La razón: exigir al Ministerio del Interior la cesión de todos los terrenos de la cárcel para equipamientos sociales y la construcción de un hospital. Durante la concentración las asociaciones de vecinos dejaron muy claro que “están dispuestas a luchar hasta el final para evitar que se obtengan plusvalías especulando con unos terrenos que son públicos a través de la construcción de viviendas”.

Por otra parte, la reunión prevista con los responsables de Instituciones Penitenciarias ese mismo día no se celebró ya que, desde el Ministerio de Interior, se puso como condición que acudiera a esta reunión un sólo representante vecinal, hecho que las asociaciones consideraron como “falta de respeto”. “Llevamos un año esperando a ser recibidos por los responsables del Ministerio. Esta actitud es inaceptable”. Las entidades ciudadanas han quedado emplazadas al mes de enero con el objetivo de planificar el calendario de movilizaciones hasta el próximo mes de marzo, fecha de las elecciones generales.

Güemes promete un hospital
El 12 de diciembre el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, acudió al distrito de Latina a mantener una reunión con los vecinos de este distrito y de Carabanchel. El consejero señaló que desde Sanidad “se tiene la intención de construir un hospital de 350 camas, ampliable eventualmente a 400, con “una amplia cartera de servicios y 2.000 plazas de aparcamiento” al que se podrían adscribir entre 300.000 y medio millón de cartillas en función de la nueva zonificación sanitaria. Aunque las asociaciones no olvidan que fue el PP, que gobernaba las tres instituciones en el momento de cerrarse la cárcel en 1998, el que realizó el planteamiento actual de la construcción de vivienda libre en la totalidad de sus terrenos, celebran este cambio de postura que esperan que sea determinante.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic