inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Escuela Infaltil Valle del Oro
En vez de libros, hoy con banderas sindicales
Se manifiestan contra la privatización de la Escuela Infantil Valle de Oro

La Mesa de Agentes Sociales por la Educación Infantil 0-6 años se manifestará hoy en la calle Valle del Oro contra la privatización de la Escuela Infantil 'Valle de Oro' ante lo que aseguran la pretensión de la Comunidad de Madrid de "sacar a subasta" una escuela que legalmente sigue siendo pública.

La Mesa está formada por las Federaciones de Enseñanza de Madrid de CCOO y UGT, la Junta de Portavoces de EEII y CCNN por la Educación Infantil 0-6, Ameigi y la FAPA Giner de los Ríos.

Ante la próxima reapertura de esta Escuela Infantil, la Plataforma exigió que el nuevo centro mantenga la Gestión Directa de la Comunidad de Madrid. También solicitó que todos los trabajadores que fueron trasladados de manera forzosa cuando se cerró el centro, puedan volver a él si así lo desean.

La Mesa aseguró que es urgente que la Administración comprenda que los trabajadores y las familias no van a tolerar más agresiones a un sector que ha sido modelo y referente del sistema educativo.

Además, insistió en que la educación es un derecho fundamental de la ciudadanía y debe ser garantizado por las Instituciones sin disminuir la calidad educativa; y que la inversión, calidad y control, además de ser un deber de las Administraciones, es el único camino para la transformación y mejora del sistema educativo y la sociedad.

"Toda la Comunidad Educativa manifiesta su más profundo rechazo ante la privatización que se está dando en el sector y que plantea un modelo de gestión a la baja que influye directamente en la calidad educativa", denunció.

A juicio de la Mesa, el derribo de la Escuela Infantil "Valle del Oro", ocurrido hace más de dos años, fue un paso más en una etapa terrible para la Educación Infantil en la Comunidad de Madrid,

Para la Mesa, supuso "una agresión más a la Red Pública de Escuelas Infantiles y Casas de Niños a la que se han ido sucediendo nuevos atropellos, como la aprobación de los Decretos de Mínimos, los pliegos de condiciones para la contratación y adjudicación de escuelas públicas, la nueva Orden de nombramiento de directores de EEII, el Decreto de Financiación de ciclo 0-3 y la supresión del 2º ciclo en las Escuelas Infantiles y la disminución del módulo en un 2% a partir de septiembre de 2010".

"Actuaciones, todas ellas, en las que la Administración no ha tenido en cuenta las necesidades de los niños, la opinión mayoritaria de los profesionales y los deseos de las familias", concluyó.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic