inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Voluntarios harán revisiones oftalmológicas gratuitas a niños de Carabanchel
En el marco de su programa de salud ocular en la infancia desfavorecida

Voluntarios organizados por Caixa Proinfancia y la Fundación IMO harán revisiones oftalmológicas gratuitas a cerca de 150 alumnos de la escuela Isaac Peral de Carabanchel en el marco de su programa de salud ocular en la infancia desfavorecida, que se desarrolla en Madrid y Barcelona. La campaña tiene como objetivo "ofrecer una atención integral a las familias con menos recursos", señala en un comunicado el Institut de microcirurgia ocular (IMO).

El centro escolar ya recibió la visita de los voluntarios del programa el pasado mes de noviembre y los resultados obtenidos "plantearon la necesidad" de continuar con la campaña en Madrid en 2016. En esa ocasión se revisó la vista a 130 escolares del centro y los voluntarios pudieron diagnosticar 33 casos de defectos refractivos no corregidos y prescribieron 16 gafas graduadas y 3 oclusiones con parche.

La semana que viene los voluntarios volverán al distrito madrileño para visitar por primera vez a un centenar de alumnos y realizar "revisiones de control" a aproximadamente 30 escolares que ya fueron atendidos en la anterior campaña y que presentaron una patología o podrían tener "algún problema visual", indica el comunicado. Ambas fundaciones tienen previsto desarrollar otra campaña con el mismo propósito en el mes de noviembre. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic