inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/04/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Enrique Morente falleció en diciembre a los 68 años.
Una zona ajardinada en Puerta Bonita rendirá homenaje a Enrique Morente

Su muerte, el pasado mes de diciembre, sorprendió a todos,  aficionados o no al flamenco. Y es que Enrique Morente, además de ser reconocido como un gran cantaor, ha sido un gran revolucionario de este género. 

El distrito de Carabanchel rendirá homenaje a este artista dando nombre a una zona ajardinada situada entre las calle General Ricardos, Manuel Lamela y Clara Campoamor, en el barrio de Puerta Bonita. La propuesta de este homenaje fue aprobada por unanimidad por los tres grupos en el Pleno del Ayuntamiento días después de su muerte. Faltaba encontrar el lugar, y el elegido ha sido Carabanchel. 

Morente nació en el famoso barrio granadino de Albaicín, cuna de numerosos cantaores. Desde su infancia se impregnó del arte de su madre y otros artistas locales hasta su debut, en 1964. Falleció en Madrid a los 68 años.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic