inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/09/2011 - José Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Crisis económica y moral

A veces, cuando piensas en la situación de la economía española y, ampliando la vista, de la europea y de la mundial llegas a la conclusión de que es el sistema el que ha fallado. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades animados por una ‘ingeniería financiera’, viviendo sin tener, todos prestando a todos sin que el dinero esté en ningún sitio. Hay que cambiar el sistema. Pero si piensas en qué sistema económico imponer entre los experimentados, llegas a la conclusión de que sin economía de mercado no hay salvación. La economía de mercado funciona si se respetan unas determinadas reglas éticas y morales que lo hacen creíble. La moral puritana del trabajo, el respeto a los pactos, el cumplimiento de la palabra, el pago de las deudas, la asumción de riesgos previendo las consecuencias, no gastar mas de lo que se tiene, el salario justo, el enriquecimiento euro a euro... todos ellos juntos o por separado no son exclusivos ni de una ideología ni de una religión. Son principios universales para una convivencia pacifica. Cuando esas reglas se arrinconan y solo se piensa en el lucro personal, el sistema económico funciona como el juego de la pirámide, hasta el día que revienta. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic