inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/09/2011 - Valentín Abelenda Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Demasiados abandonan, y más aún ellos

Estamos a punto de comenzar un nuevo curso escolar. Pienso que es un buen tiempo para reflexionar sobre educación. Un estudio realizado por Eurostat y que publicaba el Instituto de Estudios Económicos muestra cómo en nuestro país la tasa de abandono escolar es del 33,5%, la segunda más elevada de la Unión Europea, sólo inferior a la de Malta. En la UE, la media se encuentra actualmente en el 16% en el caso de los varones y en el 12,2% en el caso de las mujeres. Las distancias con la media europea son considerables. Pero eran mayores, ya que hace cuatro años la tasa de abandono escolar entre los españoles era del 38%. Lo que parece claro es que estas cifras demuestran que las políticas llevadas a cabo por los Gobiernos españoles en materia de Educación están resultando un fracaso, y que las tasas de abandono escolar no sólo deben limitarse a prohibir dejar la escuela hasta una determinada edad, sino fomentar el estudio y la formación de los jóvenes. Así las cosas, me pregunto ¿Por qué no volver a una Formación Profesional auténtica, adaptada a las nuevas necesidades y tiempos? Creo que puede ser sugestivo y dar seguridad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic