inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/11/2007 - Diego Cruz Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desinforma que algo queda

En el pasado número de EL DISTRITO  pudimos conocer una noticia en la que se señalaba textualmente, citando fuentes seguro que en principio dignas de crédito para el medio de comunicación, que "la Junta Municipal ha desmentido las afirmaciones socialistas que acusaban al Gobierno de haber vendido una parcela para construir pisos de lujo". Pues bien a su conocido afán por vender el patrimonio municipal, o sea de todos, se une en esta ocasión el uso de la mentira para intentar ocultar su poca ambición para Chamberí, desperdiciando las oportunidades que para mejorar la vida de los vecinos y vecinas van apareciendo.

Efectivamente, los socialistas de Chamberí, denunciamos el pasado mes de agosto cómo el PP en el Ayuntamiento  (BOAM nº 5.762 de 28 de junio de 2007) sacaba a concurso la "enajenación de la parcela municipal A del Área de Planeamiento Especifico 07.05 ‘Palafox’ de Chamberí, para la construcción de vivienda libre". Lo que traducido significa la voluntad del equipo de Gobierno del PP de deshacerse a cambio de dinero (cuántos disgustos no seguirán costando las obras faraónicas y para su mayor gloria del Sr. Gallardón) de una parcela que sin duda ofrece una gran oportunidad para nuestro distrito. Pero la jugada, en inicio, les salió rana al no presentarse ninguna empresa al expropiatorio concurso. Por lo tanto la verdad es que la venta se intentó y al parecer se quiere seguir realizando.

En cuanto al tipo de vivienda que en esa parcela se construiría sobran los comentarios. ¿O es que los responsables de la Junta Municipal consideran que el precio del suelo para vivienda libre en la calle de Palafox produce otro tipo de vivienda que no sea de lujo? ¿En qué mundo viven? Y por supuesto de dotarlas de algún tipo de protección ni hablar del peluquín, ¡no sea que si lo hacen una vez, los jóvenes de nuestro distrito, se acostumbren!

En su afán por confundir a los vecinos, no es de extrañar, ya que la solución que pretenden para esta parcela debe darles vergüenza, intentan descalificar la denuncia en una supuesta confusión en los datos sobre el tamaño de la misma. Pero bueno, sea por eso o por simple ignorancia, les vamos también en esto a aclarar las cosas. La superficie de la parcela tiene un total de 814,42 m2 pero, y esto deben saberlo, la edificabilidad permitida para uso residencial es de 3.000 m2 en un edificio de un máximo de siete plantas en el que las plantas baja y primera se destinan a uso rotacional público. Justo lo que afirmábamos los socialistas. Pero no es que acertáramos de casualidad. Sencillamente antes de informar a lo vecinos, y por respeto a ellos, procuramos informarnos. Y no lo hacemos en ningún oscuro manual ni documento ajeno a la labor municipal, sino comprobando las fichas urbanísticas que edita el propio Ayuntamiento y que están a disposición de quienes lo soliciten.

Por último alguna cuestión al respecto del destino de los 1.220 m2 según el convenio firmado el 26 de septiembre de 2001 entre el Ayuntamiento y la entidad Iber-drola. En el mismo se precisa esa edificabilidad de 1.200 m2 para uso dotacional público, por lo que salvo cambio de uso por parte del Ayuntamiento (y no les demos ideas que de todo son capaces), nunca nadie, y menos los socialistas, hemos dudado del uso, pero sí hemos preguntado constantemente, ahí están las actas, sobre el destino que el equipo municipal del PP prevé para ese espacio. Pero nada, desde septiembre de 2004, no hemos conseguido conocer la respuesta a esa "dificilísima" pregunta, habiendo realizado así mismo por nuestra parte propuestas para esta parcela.

Esta y no otra es la realidad sobre la parcela. A disposición de quien lo desee está la documentación que lo confirma. Y es que, cuando comprobar la verdad es tan sencillo, la mentira tiene un recorrido muy corto. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic