inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2013 - Carlos Monferrer Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   235 votos
Boletos de la OID.
Ver además...
“El gobierno de la ONCE se parece al PRI mexicano”, María Ordóñez
Rectificación de Carlos Monferrer Gómez respecto a su carta al director sobre la OID
El jugoso negocio de la OID
Se trata de una organización que esta fuera de la ONCE, montada exclusivamente para fines moralmente reprobables

2.000 personas salen todos los días a la calle para vender un cupón, parecido al de la organización de ciegos, ONCE, con muy poco control por parte de la autoridades del juego. Así es la dependencia para OID (Organización Impulsora del Discapacitado), realizar un  negocio, que en mi opinión, ni ayuda a los discapacitados ni contribuye a la integración y promoción de este colectivo. Se trata, en definitiva, de una organización al margen de la ONCE, montada exclusivamente para fines personales.

Encabezados por Dionisio González Otero, recaudan diariamente más de 1.400.000 euros. A pesar de ser un grupo al margen de los controles administrativos, sortean todas las trabas legales, gracias a la actividad, muy bien pagadas, de un equipo de abogados. Todos ellos forman parte de la sociedad ASERDISCA SL. Sus 54 empleados cobran unos sueldos cuya cuantía es muy superior a la que cobra cualquier vendedor o delegado provincial. Sus gerentes aplican la máxima de que, en tiempos de necesidad, sus empleados son fácilmente sustituibles en un país con más de 6 millones de parados. Los sueldos de esos 54 empleados alcanzan la media de 37.000€, entre auxiliares y personal de dirección, con unos horarios sensiblemente distintos a los de los de cualquier otro empleado de sus centros de distribución.

Para estos últimos, las jornadas laborales son interminables, pero en la sede central a partir de las tres de la tarde es difícil que además del equipo de seguridad, alguien pueda responder ante cualquier problema. Al frente de su grupo empresarial, Dionisio González tiene como persona de confianza a su financiero, Tomas Gómez Ruiz, quien, además de llevar las cuentas de las sociedades particulares de González que tiene junto a la vicepresidenta de OID, casualmente su mujer, controla estrictamente todos los movimientos económicos de la OID.

En mi opinión, es un negocio alegal y que a pesar de que habitualmente tiene problemas con la Justicia y dada la situación de ‘limbo’ legal en que viven, sus dirigentes tienen claro que, el chorro de euros que se embolsan diariamente, merece la pena. Y compensa porque el patrimonio acumulado por el director financiero de Dionisio González en los últimos años no es nada despreciable. He aquí la muestra:

-Un terreno de 2.900 metros cuadrados en una de las mejores urbanizaciones de la provincia de Toledo

-Dos chalet adosados en la localidad turística de Isla Antilla en la provincia de Huelva.

- Un piso de 178 metros cuadrados en el centro de Talavera de la Reina

- Dos terrenos en una urbanización de la localidad de Alberche del Caudillo, cercana a la sede central de la OID, donde se han construido viviendas unifamiliares los máximos responsables de esta organización en torno al domicilio de Dionisio González.

-Un chalet en una urbanización de la localidad de Fuenlabrada, cercana a Madrid.

-Una vivienda de 473 metros cuadrados construidos en una parcela de 2.018 metros cuadrados, en una urbanización cercana a la sede de la OID en Talavera de la Reina.

Lo más grave de toda esta historia es que la OID está convirtiendo en ricos a sus promotores dando la imagen de procurar trabajo a las personas discapacitadas y en la utilización del drama del paro en España para conseguir captar trabajadores a bajo costo y fácilmente manipulables. Para mayor desvergüenza, tendo datos que demuestran que muchos de sus trabajadores no tienen discapacidad.

Comentarios: 277
Primera   1 de 28      Última 
sergio dijo el 09/09/2016 a las 14:55h.
ha salido una noticia en VOZPOPULI contra esos cupones y se han negado a decir cuanto se ingresa y cuantos premios hay por lo que carecen de transparencia ademas de las pesimas condiciones laborales y otras cosas.   Avisar al moderador
estafas no dijo el 27/08/2016 a las 19:14h.
una estafa multimillonaria QUE ASCO DE PAIS   Avisar al moderador
sergio dijo el 28/05/2016 a las 17:52h.
que verguenza que se lucren con la discapacidad y necesidad y defrauden miles de millones.   Avisar al moderador
carlos dijo el 20/05/2016 a las 21:20h.
que las autoridades muevan este tema de una puta vez   Avisar al moderador
lucia dijo el 18/05/2016 a las 22:05h.
si veis un vendedor que este parado en un sitio llamar de forma anónima al 112 diciendo que valla la policía autonómica que es la única encargada del juego porque si no mandan local o nacional y no hacen nada y espero que si habéis sufrido el acoso laboral de esta organización delictiva denunciéis ante la justicia o por no daros de alta también podeis.   Avisar al moderador
belinda dijo el 12/05/2016 a las 23:37h.
que vergüenza,para mi esta organización se esta riendo de todos los discapacitados de España NO COMPREIS   Avisar al moderador
medidas OID dijo el 08/05/2016 a las 21:50h.
ESPERO QUE PRONTO METAN A LA CARCEL A LOS RESPONSABLES.   Avisar al moderador
vendedor ONCE dijo el 02/05/2016 a las 18:44h.
soy vendedor de la ONCE y ya estamos bastante presionados para que vengan estos estafadores a tocar los cojones y a robar.   Avisar al moderador
sara dijo el 02/05/2016 a las 18:02h.
yo estuve vendiendo cupones de la OID y te explotan y te hacen sentir una mierda además de que es una organización criminal y no paga siempre los premios y se llena los bolsillos con la discapacidad.   Avisar al moderador
chicote dijo el 01/05/2016 a las 18:50h.
la oid no obliga a nadie pero la ponce si obliga a vende y a que llegue a un opjetivo de venta y a que venda cada mes 7500 euro si no te dice que te echan a la calle que tiene que llega cada mes a ese tope de venta eso ase que tenga estre los vendedores ansiedad y alguno tiene deprecion    Avisar al moderador
Primera   1 de 28      Última 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic