inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/05/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Escuela pública para todos

Ante las próximas elecciones municipales y autonómicas, solicitamos a los partidos que se sensibilicen con las necesidades de la escuela pública y se comprometan con nuestras propuestas de mejora de la enseñanza. Pedimos un cambio claro y radical a favor de la escuela pública:

1. Equilibrio en la escolarización del alumnado con dificultades de aprendizaje entre las dos redes (pública y concertada-privada), elaborando una nueva normativa de escolarización que garantice en todos los centros la atención a la diversidad. Esto sólo se consigue si el proceso de escolarización de todos los centros sostenidos con fondos públicos se realiza desde la comisión de escolarización y no desde los propios centros.

2. Atención a toda la demanda de plazas en educación infantil por parte de las escuelas infantiles públicas y consideración de esta etapa como educativa y no meramente asistencial.

3. Disminución de las ratios de alumnos y aumento del número de profesores por aula.

4. Garantizar una dotación adecuada a los centros para garantizar la gratuidad y la calidad de la enseñanza.

5. Creación de plantillas estables y formación del profesorado para conseguir una adecuada atención a la diversidad.

6. Soluciones a equipamientos e infraestructuras, construyendo colegios públicos, escuelas infantiles e institutos en los nuevos barrios y en los que la demanda de plazas públicas no está cubierta.

7. Aumento de plazas para la formación profesional, con una oferta formativa que se ajuste a las expectativas de los alumnos.

8. Escuela laica que eduque en valores universales y válidos a toda la ciudadanía.

Estamos en la escuela pública por su función social, ya que genera igualdad de oportunidades; por la educación que imparte y los valores de igualdad, diversidad y solidaridad que desarrolla. Por todo ello pedimos reconocimiento e inversión para la escuela pública. Y además pedimos y exigimos que el Colegio de Educación Infantil y Primaria que se va a construir en Barajas, en suelo público sea también de uso, disfrute y administración pública, además de financiado con fondos públicos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic