inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/01/2007 - José Baquero Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fidel Castro

Creo que para no dar a conocer su condición política en la declaración formulada en la rueda de prensa dada el martes 26 de diciembre, el doctor José Luis García Sabrido, cirujano del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, no declaró la verdad cuando ante los micrófonos dijo públicamente que su visita a Fidel Castro no tenía carácter político, sino que actuó en pro de la ciencia, y añadiendo: "... me debo a mi profesión".

Si esto fuese cierto, el doctor García Sabrido podía haber obtenido fácilmente alguna pequeña contraprestación como prueba de esa neutralidad, como hubiera sido, por ejemplo, la consecución de alguno o algunos indultos de los miles de presos políticos y de conciencia que hay en las cárceles cubanas. Si hubiera conseguido este gesto, que lo tenía a su alcance, sí me habría creído la imparcialidad de este cirujano de anteponer la ciencia a la política.

Pero es que la asistencia del doctor García Sabrido en La Habana al 9.º Congreso Cubano de Cirugía (IX CCC) ayuda a pensar en el argumento de estas líneas, y que el Colegio de Médicos de Madrid tiene un compromiso para pronunciarse en defensa de la profesión y evitar sospechas de que en la Sanidad madrileña no hay más casos políticos como el del doctor José Luis Montes, forense del Hospital Severo Ochoa.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic