inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/04/2010 - Isidro Ortiz Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La vuelta al ruedo

Es la primera vez que salto al ruedo para comentar una faena. En Ventas murió hace poco, no un toro, sino la Biblioteca Pública de Ventas, un bien de interés (cultural). Luego tocó la suerte de matar a la Biblioteca Pública Concha Espina (Salamanca), la de Pan Bendito (Carabanchel)...

En enero, metieron la puya con absurdas censuras en las consultas informáticas de las bibliotecas. En febrero, nos clavaron las banderillas en la espalda cerrando indefinidamente la Biblioteca Central de la Comunidad (Chamberí). El 5 de marzo, nos clavaron el estoque hasta la bola cerrando la Biblioteca Pública del Conde Duque. Antes de nacer, fue afeitada la Biblioteca Pública Ángel González (Latina). El siguiente descabello, ya anunciado, es la Biblioteca Pública Acuña (Moncloa). Siete bibliotecas, siete. De la ganadería municipal y  Comunidad.

¿Merecerán las bibliotecas públicas protección ya que “desde tiempo inmemorial pertenecen a la cultura” como nos cuentan de los toros? Similitudes entre un Bien de Interés Cultural como las bibliotecas públicas y los toros hay: el toro, como los usuarios, siempre pierde.

Bronca, pitos y abucheos del público a la autoridad. ¡Olé! (irónico)
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic