inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/05/2008 - Red Prosperidad Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mercadillo del trueque

El Mercadillo de Trueque, actividad que se viene realizando mensualmente desde hace cuatro años en la Plaza de Prosperidad, está siendo reprimido por la Policía Municipal.

El sábado 16 de febrero se presentó en este evento la Policía Municipal, y el agente con placa de identificación Nº08771.4 exigió la identificación de los responsables del mencionado mercadillo. A consecuencia de esta actuación policial a Gisella Meyer, vecina del barrio desde hace más de 40 años, se le ha iniciado un procedimiento sancionador por "venta ambulante", actividad que no se realizó en ningún momento.

El pasado 19 de abril se presentó nuevamente la policía Municipal, y el ya mencionado agente, ante la negativa de un vecino a identificarse con su DNI como responsable del Mercadillo del Trueque, lo cacheó antes de subirlo al coche policial para conducirlo a Comisaría. Así tomó nota de los datos del DNI que encontró en sus bolsillos. No conocemos aún las consecuencias de esta última acción policial.

El Mercadillo del Trueque viene siendo apoyado cada vez por más vecinos del barrio, por tratarse de una de las pocas actividades socializadoras y que estimulan la convivencia entre los vecinos en un espacio público tan emblemático como es la Plaza de Prosperidad.

Creemos que esta actitud represora municipal pretende anular la vida social de la Plaza de Prosperidad para convertirla en un mero espacio al servicio de actividades lucrativas.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic