inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2011 - Maria Eugenia Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Noelia, un nombre anónimo

Es el nombre de una profesional de un hospital público de la ciudad de Madrid. Trabaja en un servicio de gran complejidad, en el que todos los pacientes estamos en una situación límite. Ella no es la única. Hay muchos ejemplos anónimos de excelentes profesionales de la sanidad pública. Su profesionalidad y su rigor no es incompatible con su forma de tratarnos, a cada uno según nuestra situación. Recuerdo su abrazo tierno en torno a los hombros de una paciente mayor que tenía recibir un tratamiento doloroso. Su nombre es el de muchísimos sanitarios que más allá de los recortes y de la incertidumbre por el futuro de sus compañeros interinos, sigue estando al pie del cañón. Llegue la hora de salir o no. Este ejemplo me sirve para contemplar un escenario mayor, el de nuestro país. Noelia tiene que arreglar los desajustes de un cuerpo humano, lo mismo que necesita España pero sin llegar al dolor o a la fractura social. Para corregir los desequilibrios arbitrarios provocados por el miedo a invertir y la falta de confianza, se necesita un buen profesional, que tenga la visión de estado y que transmita sus opciones políticas de forma clara y comprometida. Que nos explique por qué nos tiene que hacer daño, para aceptarlo y salir del apuro más seguros y con confianza en la vida y en nuestro futuro.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic