inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 25 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/04/2009 - Pedro J. Piqueras Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
¿Para qué sirven los sindicatos?

El sindicato UGT celebró su cuadragésimo congreso, en uno de los momentos más graves para la economía española y como admite su secretario general, Cándido Méndez, nadie sabe ni la profundidad ni la duración de la recesión. Ya le vale a D. Cándido reconocer que tenemos en España una intensa destrucción de empleo, más incluso que cuando gobernaba el Sr. González.

Según datos que se van conociendo, estamos rozando ya los cuatro millones de parados de los cuales cerca de 1.500.000 no tienen prestación de desempleo, a mi entender esto es tan preocupante como para ocuparse de una vez por todas en intentar salir de este agujero y no marear la perdiz.  

Puede que el inmovilismo de los dos grandes sindicatos, especialmente de la UGT, sea comprensible, especialmente después de la complicidad que mostró con ellos el presidente Zapatero, que les pidió ‘cariño’. Tratándose del futuro de España, para mí esta especie de connivencia es una clara irresponsabilidad. Qué habrían dicho si en lugar de ‘su jefe’ Zapatero, el cariño lo hubiera pedido el líder de PP.

¿Se imaginan si ante la sangría del paro y la grave crisis en la que estamos inmersos cómo estarían las calles de toda España si el Gobierno estuviera en manos del PP? Seguro que ya hubiésemos tenido más de una huelga general y el país patas arriba. 

Pero sí Zapatero les pide "el cariño" a los sindicatos y estos se muestran complacientes cabe la pregunta ¿Para que sirven los sindicatos?

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic