inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2010 - María Serra Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una profesora de la concertada

Soy profesora de centros concertados hace ya quince años. Durante estos años nos ha quedado muy claro a todos los que trabajamos en el sector que no somos funcionarios. No lo hemos sido nunca cuando ha tocado decidir el horario laboral y las horas lectivas que trabajamos, unas cuantas más (7 a la semana) que las que se trabajan en los centros públicos, tampoco lo hemos sido nunca -funcionarios- en el momento de decidir los salarios que percibimos, muy por debajo de los de nuestros compañeros. Tampoco hemos sido considerados funcionarios cuando hemos querido participar en algún curso de formación o computar puntos para concursos de méritos en igualdad de condiciones.  

Aunque somos conscientes que el esfuerzo actual debe ser colectivo, me he sentido especialmente herida y débil cuando de repente, en el momento difícil, el Conseller Castells anuncia que se ha decidido aplicar el recorte salarial a nuestro sector.

Nosotros llevamos muchos años de esfuerzo económico continuado y no deja de ser doloroso que se nos equipare en estas circunstancias.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic