inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 24 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2008 - Domingo Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Whisky con efectos agronómicos

"Usan whisky para limpiar suelos contaminados", era una noticia de hace unos días. Y es que un subproducto del whisky está siendo usado por investigadores escoceses para limpiar suelos contaminados y aguas residuales. 

Los expertos dicen que el Dram tiene un mecanismo para solucionar y reducir contaminantes múltiples (Dram, por sus siglas en inglés) con un gran potencial industrial. Por ello la destilería Glenfiddich en Speyside, Escocia, ha contribuido para que los investigadores lleguen a esta fase del estudio con la donación del subproducto, cuya naturaleza se mantiene en secreto. 

Pruebas anteriores demostraron que el Dram remueve múltiples elementos contaminantes simultáneamente de forma más rápida y efectiva que mediante las técnicas actuales. Si desde hace unos años, no podemos utilizar bromuro de metilo para desinfección de suelos, será bueno que, ahora que están apareciendo leyes antialcohol por  todo el continente europeo, podamos emplear el whisky, por sus propiedades agronómicas, en la desinfección de suelos.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic