inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El mercadillo de la Plaza Mayor es una de los atractivos turísticos de la Navidad madrileña.
Ver además...
Un hotel en la Plaza Mayor
El equipo de Gobierno quiere un parador en la Plaza Mayor
Campaña de recogida de firmas contra la instalación de un hotel en la Casa de la Carnicería
La Plaza Mayor, referente comercial de la ciudad
La Plaza Mayor, escenario del 8º Maratón Fotográfico de Madrid
Madrid podría tener su primer Parador en la Plaza Mayor
El sabor de la Plaza Mayor
La Plaza Mayor, nuevo escenario estable de San Isidro
Miles de vecinos degustaron un cocido madrileño en la plaza mayor de Madrid
Juegos de la Integración en la plaza Mayor
La Plaza Mayor acoge una clase multitudinaria de yoga
Los hosteleros de la Plaza Mayor firman un acuerdo con El Distrito
Firma de convenio entre la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor y el periódico El Distrito
Más de un centenar de empresarios y periodistas se unen en Retiro para apoyar a las Pymes
El Distrito se convierte en la agencia de comunicación de los hosteleros de Plaza Mayor
La buena práctica hostelera llega a la plaza Mayor
Los hosteleros de la Plaza Mayor apoyan el borrador de la Ordenanza de Convivencia de Madrid
La Plaza Mayor de Madrid huele a jamón
Se encienden las luces de Navidad en Madrid
Empieza oficialmente la Navidad en Madrid
Una nueva zona peatonal: Desde Atocha hasta la Plaza Mayor
Los hosteleros de la Plaza Mayor a favor de que se limiten las concentraciones en Sol
Los hosteleros de la Plaza Mayor a favor de la ordenación de las manifestaciones tras el 22-M
Lavado de cara a la Plaza Mayor de Madrid
Primer paso para remodelar la Plaza Mayor
José Antonio Aparicio: "En 2017 la Plaza Mayor podría vivir una auténtica explosión artística y cultural"
Gabriel Calles: “La reforma de la Plaza Mayor no es un Plan, es lo que tendrían que hacer y no hacen”
Upyd teme que la remodelación de la Plaza Mayor se convierta en un engendro Kitsch
Abre el mercado navideño de la plaza Mayor
Este año está formado por un total de 82 casetas.

El mercado navideño de la plaza Mayor ha abierto ya sus puertas con la iluminación de sus 82 casetas como novedad. Los vendedores de belenes, adornos, árboles de Navidad y dulces típicos de estas fechas ya han cpmenzado a vender a madrileños y turistas, y lo harán hasta después de Reyes. Durante este tiempo disfrutarán de unas casetas que estrenaron el año pasado y que recuerdan a un Wheinachtsmarkt, y que además estas fiestas añadirán un nuevo elemento: una cadeneta de luces LED que iluminará los frontales de los puestos, dando a la zona un ambiente aún más navideño si cabe.

Asimismo, se volverá a colocar un carrusel antiguo en la plaza Mayor si bien, "para evitar los atascos de gente que se produjeron el año pasado, en esta ocasión se colocará más cerca del arco de la calle Toledo", según ha puntualizado el concejal. Por su parte, los puestos de artículos de broma y disfraces repetirán, como en las últimas dos ediciones, en la cercana plaza de la Santa Cruz, con el objetivo de mantener separados los dos tipos de producto.

Además, tanto en la plaza de Jacinto Benavente como en la de Santo Domingo repetirán los pequeños mercados con productos de artesanía de los que ya pudieron disfrutar los madrileños en los últimos años, y a ellos se sumarán las dos pistas de patinaje que habrá instaladas en la plaza del Callao y en la de María Soledad Torres Acosta (La Luna).

En cuanto a los árboles de Navidad, este año el Ayuntamiento de la capital instalará solamente uno, el de la Puerta del Sol, de 51 metros de altura y diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada. Su colocación ya ha concluido este fin de semana. Por su parte, El Corte Inglés repetirá con el ejemplar de 140 metros de altura que ya colocó el año pasado en Callao, y que está coronado por una estrella de cristal de un metro de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Luces de Navidad
Asimismo, en la calle Mayor se han colocado las Burbujas que el pasado año decoraban el paseo del Prado, mientras que el Campo de Flores de Recoletos se ha 'sembrado' estas Navidades en la plaza Mayor. En el Barrio de Las Letras se han situado las Hojas que alfombraron las calles de Hortaleza y Fuencarral, y en Princesa se puede ver el diseño de Devota & Lomba que iluminó la calle de Narváez, que en esta ocasión contará con la iluminación que Ángel Schlesser ideó para Goya.

En determinados espacios comerciales del centro y en el entorno de Ballesta se ha instalado Neblina, de Ben Busche, y en esta última vía van también los Cubos de LED ideados por el mismo arquitecto. Por su parte, el alumbrado diseñado por Roberto Turégano que estuvo en Alcalá adorna estas Navidades Velázquez, y los diseños de Juan Duyos lucen en esta ocasión en el eje comercial de Bravo Murillo. Las luces que Amaya Arzuaga pensó para la calle de Serrano se trasladan a la remodelada General Ricardos, y los Ojos de Teresa Sapey van de Tirso de Molina a la calle Hortaleza. También hay calles y espacios donde las cadenetas en el arbolado sustituyen el alumbrado transversal de arcos, como en el paseo del Prado, el paseo de Recoletos o la calle Alcalá entre Cibeles y la plaza de la Independencia que, como todos los años, contará con el belén luminoso.

Este año las luces estarán encendidas 30 horas más que las últimas fiestas, pasándose de 200 a 230 horas de iluminación. En concreto, el alumbrado navideño se pondrá en marcha el viernes, 26 de noviembre, y hasta el 23 de diciembre permanecerá encendido de 18 a 22 horas de lunes a miércoles, de 18 a 23 horas los jueves y domingos, y de 18 a 00 horas los viernes y sábados. Por su parte, entre Nochebuena y Reyes, el horario será de 18 a 23 horas de domingo a miércoles, mientras que los días 23 y 30 de diciembre se ampliará hasta la medianoche el encendido. Los días de Nochebuena y Nochevieja habrá luces de 18 a 6 horas, y los días de Navidad y Año Nuevo, de 18 a 00 horas. La víspera de reyes, las luces estarán encendidas de 18 a 3 horas, y el 6 de enero, de 18 a 23 horas.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic