inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los acordes militares resonarán este fin de semana en la Plaza de la Armería
Se celebra la segunda edición del Festival de Música Militar

El II Festival de Música Militar, que tanto éxito de público tuvo en la edición anterior, repite este año en la plaza de la Armería del Palacio Real los días 8, 9 y 10 de octubre. Este evento, gratuito para todos los madrileños y visitantes de la capital hasta completar aforo, consiste en un espectáculo musical donde diferentes unidades militares sincronizan movimientos marciales con la música, en un acto que combina la gran preparación militar con el virtuosismo artístico.

El Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Defensa, Patrimonio Nacional, la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid han firmado hoy, en el Palacio Real de Madrid, un protocolo de colaboración para la organización de la segunda edición de Festival de Música Militar en Palacio.

Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, confirmó que el Ayuntamiento "tiene la firme intención de apoyar todos aquellos eventos que, como éste, nos sirven para divulgar nuestra riqueza patrimonial, histórica y cultural" y agradeció a "Patrimonio Nacional y a nuestras Fuerzas Armadas su compromiso con el mantenimiento de nuestra Historia, de nuestras tradiciones y costumbres, y por su compromiso con la Ciudad de Madrid".

En esta edición está prevista la participación, por parte del Ejército de Tierra, de la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey nº1, de la Unidad de Música de la Legión y de la Banda de Guerra de Regulares; por parte de la Armada, actuará la Unidad de Música de la Agrupación de Madrid; y por parte del Ejército del Aire, la Unidad de Música del Mando General. A estas agrupaciones se les unirá también la Unidad de Música de la Guardia Real y la Unidad de Música del Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada" de la Guardia Civil.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic