inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del incidente.
Ver además...
Seis detenidos por el ataque a un acto de la Diada en Madrid
Ocho meses de prisión al cabecilla del asalto a la Librería Blanquerna
Un acusado por el asalto al Blanquerna asegura ante el juez que "todo español de bien debería haber estado"
Negó haber empujado a nadie en el acto

El secretario nacional de FE-La Falange, Sergio R. F., afirmó ayer que acudió a la librería Blanquerna el 11 de septiembre de 2013 porque su “condición de español y patriota” le “obligaba a estar allí”. “Todo español de bien debería haber estado allí”, ha asegurado. Así lo ha afirmado el acusado durante la primera sesión del juicio oral por el asalto al Centro Cultural-Librería Blanquerna en la Sección 30 de la Audiencia Provincial, donde del mismo modo ha reconocido que bajó las escaleras del centro cantando la consigna “no nos engañan, Cataluña es España”. También ha señalado que la intención era realizar un “escrache ante lo que iba a suceder”. Por otra parte, ante las preguntas de su letrado, ha señalado que desconocía el hecho de que allí se encontraran políticos.

El primer acusado que ha declarado -de los quince-, Pedro C., ha reconocido conocer “a parte de los encausados”. Al preguntarle el Fiscal si estaba afiliado a Alianza Española ha respondido que esa pregunta no venía “a cuento”, aunque ha reconocido pertenecer a Democracia Nacional. “A mí me gusta estar donde están las banderas de España” ha respondido el acusado al ser preguntado si llevaba o no banderas. Ha reconocido no tener invitación para el acto “porque no sabía que se necesitaba invitación”. También ha señalado que coreó al entrar “No nos engañan, Catalunya es España”. “Tengo la voz grave, soy muy impulsivo... y sí, se coreó”. “Mi intención era realizar una protesta política y defender la unidad política”, ha puntualizado.

El acusado ha negado haber empujado a nadie en el acto. Cuando bajó las escaleras, llegó al atril y apartó el micrófono porque le hicieron entender que se iba a producir “una soflama contra el amor a España” que es lo que a él le “mueve”. Cuando quiso salir del acto, vio a un cámara encima de él “y en un acto reflejo” quiso apartar la cámara. Al ser requerido sobre por qué se fueron todos juntos, Pedro C. ha señalado que hubo asistentes “al acto de exaltación al independentismo que se estaban poniendo muy violentos, por lo que hubo que salir de allí para no realizar ningún acto constitutivo de delito”. “No fuimos con conciencia de delinquir sino por el amor que tenemos a España”.

Al ser preguntado por una de las defensas, ha asegurado que acudió con su novia y que “si a ella le cae alguna pena”, él quiere que la misma recaiga sobre él porque “ella no tiene culpa de nada”. Ha vuelto a reconocer que no llevaba ningún distintivo de la organización a la que pertenece. “Condeno la violencia”, ha reconocido, aunque “si tocan el amor a España saco mi impulsividad”. Del mismo modo ha asegurado no tener conciencia de vulnerar la ley en el momento del asalto a la librería Blanquerna.

La segunda en declarar ha sido la pareja de Pedro C., Paula M., quien ha reconocido del mismo modo estar afiliada a Democracia Nacional. También ha admitido haber coreado el “No nos engañan, Catalunya es España”. Ante las preguntas de su defensa, ha afirmado haber acudido porque iba su novio. “Donde va Pedro voy yo”, ha puntualizado. “No iba a Blanquerna, iba detrás de Pedro”. Ha afirmado estar lesionada el día de los hechos porque tenía los tendones de la mano cosidos. Respecto a la entrada de Blanquerna ha reiterado la versión de su pareja, apelando de nuevo al “amor a España”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic