inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/08/2011 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Agosto, mes de verbenas
La visita a pie "Madrid de las Verbenas" parte de la Plaza Mayor y recorre calles y plazas tan castizas, como Cascorro, Lavapiés y Argumosa

 

Las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, que organiza el distrito de Centro, han comenzado ya y se prolongarán hasta el próximo lunes 15 de agosto. El Área de Gobierno de Economía y Empleo y Participación Ciudadana a través del Patronato de Turismo de Madrid, se une a esta celebración, un año más, aprovechando que los festejos suponen una ocasión magnífica para promocionar los atractivos de la ciudad entre los turistas que llegan estos días.
 
Con este fin ha organizado una serie de visitas gratuitas a pie y en bicicleta, que recorrerán los barrios en los que se celebran las tres verbenas más populares de la ciudad: el Barrio de la Paloma, El Rastro y Lavapiés
La visita a pie "Madrid de las Verbenas" partirá de la Plaza Mayor y recorrerá calles y plazas tan castizas como Cascorro, símbolo del más afamado mercadillo callejero de la ciudad y lugar de celebración de la Verbena de San Cayetano; la plaza de Lavapiés, corazón del barrio del mismo nombre, caracterizado por su multiculturalidad y centro neurálgico, junto con la calle de Argumosa, de la Verbena de San Lorenzo.
 
Esta visita gratuita a pie tendrá lugar los días 8, 10 y 16 de agosto a las 12.00 horas. Para apuntarse, será necesaria una inscripción previa en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor 27).
"A la Verbena en Bici", que es la otra visita programada, pretende dar una amplia visión de las zonas castizas del viejo Madrid, como el Barrio de la Paloma, el Rastro y Lavapiés, para pasar después a otra zona emblemática de la ciudad: el Barrio de las Cortes y parte del Barrio de las Letras. Se trata de zonas muy diferentes, en las que se pueden descubrir edificios, monumentos y rincones del más puro estilo madrileño, anclados en el espíritu que ya en su tiempo describía el escritor Benito Pérez Galdós.
 
Esta visita gratuita en bicicleta tendrá lugar los días 8, 9 y 15 de agosto a las 19.00 horas. Para apuntarse, será necesaria una inscripción previa en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor 27).
Información a pie de calle

Por otra parte, los informadores del Patronato de Turismo de Madrid recorrerán las calles del centro los días 8, 9, 10, 15 y 16 de agosto, repartiendo folletos e informando a nuestros visitantes sobre las diferentes actividades que se pueden realizar en la capital durante el mes de agosto; ya sean promovidas por el propio Ayuntamiento de Madrid, como las incluidas en Los Veranos de la Villa, como por iniciativas privadas: visitas teatralizadas, conciertos, danza, zarzuela, exposiciones, flamenco, teatro, musicales, además de que este año se une a todo ello la amplia programación de la Jornada Mundial de la Juventud.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic