inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Agresión homófoba a cuatro jóvenes en plena Gran Vía de Madrid
Fueron increpados por dos chicos al grito de "maricones" en la zona de Chueca, quienes posteriormente les localizaron y agredieron en la céntrica calle

La madrugada del pasado domingo, un grupo de cuatro chicos homosexuales de entre 19 a 26 años fueron increpados por dos de edades similares, que les insultaron en la zona de Chueca al grito de “maricones” y de ahí llegaron a las manos. Así lo denunciaron ante la Policía Municipal en calle Montera, que identificó los agresores y tomarles declaración. Tras salir de las dependencias policiales persiguieron a sus víctimas, que tuvieron que refugiares ante la Comisaría de la Policía Nacional de la calle Leganitos, donde interpusieron otra denuncia. Más tarde volvieron a verse en las inmediaciones de Gran Vía y protagonizaron un nuevo ataque en el que víctimas tuvieron que ser atendidas en los servicios de urgencia con contusiones de diversa índole.

Escalada de agresiones
La Confederación Española LGBT COLEGAS ha condenado esta doble agresión a través de un comunicado en el que expresa su alarma por esta escalada de agresiones homófobas en pleno centro de Madrid, como la sucedida en diciembre de 2014 en el Templo de Debod. Anuncia que  se personará como acusación particular en el marco del Proyecto ‘Observatorio Español contra la LGBTfobia’ que está implementando con la ayuda del Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, y la colaboración de la Secretaría de Estado de Seguridad.
Paco Ramírez, presidente de COLEGAS, ve “inconcebible” que se haya producido este aumento de la violencia en el centro y reclama que Madrid se convierta en una “zona de tolerancia cero ante el odio hacia las personas por su orientación sexual o identidad de género”. Añade que, según los denunciantes, la Policía municipal no reaccionó de forma adecuada ante esta agresión y pide que los policías locales se formen igual que lo hace la Policía Nacional para resolver este tipo de situaciones.
Delitos de odio
Según el último informe específico sobre delitos de odio en España, la mayoría de las agresiones son a homosexuales, que representan el 39,9% del total. En 2014 se produjeron 1.285 delitos de odio, un 9,6% más que en 2013. Así, se dieron 513 casos de homofobia y 475 de racismo o xenofobia. Entre ambos suman el grupo más numeroso de ilícitos con casi un 77% sobre el total. El resto de casos son ataques a discapacitados (199), contra las creencias o las prácticas religiosas (63), fobia a los pobres –aporofobia– (once casos) y antisemitismo (24).

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic