inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Agresión homófoba a dos jóvenes en la Puerta del Sol
Esta agresión supone la número 52 registrada desde el mes de enero

La asociación Arcópoli para la defensa de los derechos y libertades LGTB ha denunciado que dos jóvenes homosexuales fueron víctimas de una agresión "brutal" el pasado viernes en la madrileña Puerta del Sol con puñetazos y golpes con objetos mientras les gritaban "maricones".

Según la asociación, tras una llamada hecha por un ciudadano acudieron al lugar dos coches patrulla de Policía Nacional que tras recibir la descripción de los agresores por parte de las víctimas consiguieron localizar, identificar y detener a uno de ellos.

Los dos jóvenes, J. G., de 27 años de edad y R. V., de 24 años, que sufren "fracturas faciales, contusiones y crisis de ansiedad", dice Arcópoli, volvían el viernes de madrugada a casa cuando fueron increpados por tres transeúntes que se empezaron a reír de ellos y a llamarles "maricones de mierda".

Según una nota de la asociación, los agredidos aceleraron el paso pero los agresores siguieron insultándoles y poco después de pedir que les dejasen en paz les lanzaron una lata de cerveza que impactó en la cabeza de uno de ellos. Acto seguido se abalanzaron sobre las víctimas y comenzaron a golpearles dándoles puñetazos en la cara. Un transeúnte anónimo llamó a la policía, a cuya llegada los agresores emprendieron la huida.

Acudieron rápidamente dos coches patrulla de Policía Nacional que pidieron a las Víctimas una descripción de los agresores y consiguieron identificar y detener a uno de ellos. Uno de los jóvenes agredidos acudió en compañía de Arcópoli a la Fundación Jiménez Díaz donde los médicos le diagnosticaron contusiones y dos fracturas faciales.

Posteriormente, dice la nota, las víctimas de la agresión acudieron a denunciar los hechos en la Comisaría de Moncloa. El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha trasladado la denuncia a la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid, al Comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y el Delegado de Delitos de Odio de la Policía Municipal de Madrid.

El coordinador de Arcópoli, Yago Blando, dice que esta agresión supone la número 52 registrada desde enero y exige implementar en Madrid un plan de choque. Blando ha dicho que pedirá una entrevista con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ante la situación generada porque el 92% de los ataques han ocurrido en la capital y el 53% en el distrito centro, la mayoría en las inmediaciones de Chueca.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic