inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Agresión homófoba a un joven de 20 años en la calle Hortaleza
El mes de enero de 2016 está siendo el más violento de los últimos años

La asociación de gays y lesbianas Arcópoli denunció este jueves una nueva agresión homófoba en la ciudad de Madrid, que eleva a 7 los ataques contra personas LGTB en el mes de enero. Según la asociación, se trata del mes “más violento” desde que se registran estos crímenes, con más denuncias contabilizadas desde su creación hace 10 años. Por este motivo, Arcópoli convoca a la ciudadanía madrileña a concentrarse el próximo 23 de enero en la esquina de Gran Vía y Montera, a fin de expresar su repulsa ante estos ataques de odio. Por otra parte, Arcópoli señala que la agresión fue acompañada de una gran violencia contra las víctimas. El denunciante, un chico de 20 años, salía el lunes de madrugada junto a otras personas de un bar en la confluencia de las calles Augusto Figueroa y Hortaleza cuando una pareja se acercó a ellos y les gritó "panda de gais". Según los denunciantes, a continuación comenzaron a recibir golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. S.G., que recibió un golpe en el cráneo con un objeto metálico y perdió el conocimiento ya ha interpuesto una denuncia por crímenes de odio ante la policía. Según el coordinador de Arcópoli, Yago Blando, “este terrible mes de enero desgraciadamente sólo nos ratifica en nuestra posición de exigencia a las instituciones de medidas contundentes de formación, unidades específicas y campañas de visibilidad”. También pidió más recursos ante “una lacra como la LGTBfobia que, lejos de disminuir, parece aumentar en la sociedad madrileña”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic