inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/05/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Aguirre entrega las distinciones y medallas de la Comunidad de Madrid

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha recordado la deuda de los españoles con los Héroes del Dos de Mayo durante la entrega distinciones y medallas con las que la Comunidad de Madrid reconoce cada año la labor de personas e instituciones. En su discurso, también defendió la Constitución como el marco que ha deparado los años de más libertad y prosperidad de nuestra historia.

La empresa Mercadona, Banco Sabadell, Cáritas Madrid, el cantante Julio Iglesias, la bailarina Tamara Rojo, y los actores y directores Toni Leblanc y Santiago Segura son algunas de las entidades y personalidades que han sido distinguidas este año con las condecoraciones del Dos de Mayo que han sido entregadas en la Real Casa de Correos. Aguirre resaltó la categoría humana y profesional de todos los premiados.Con la Medalla de Oro, la Comunidad ha distinguido al cantante Julio Iglesias, que recogerá su distinción tras la finalización de su gira por Suramérica. La labor de los cerca de 7.000 voluntarios de Cáritas Madrid y su esfuerzo por hacer más fácil la vida a aquellos que peor lo pasan también ha sido merecedora de la misma distinción. Con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo han sido condecorados los ex alcaldes madrileños José María Álvarez del Manzano y Juan Barranco, la ex diputada regional Inés Sabanés y el empresario Salvador Santos Campano.A título póstumo han sido merecedores de la Gran Cruz el diseñador Jesús del Pozo y la política Soledad Mestre. La hija de Manuel Fraga fue la encargada de recoger la distinción con la que el Consejo de Gobierno ha reconocido la trayectoria política de su padre, recientemente fallecido. De él, Esperanza Aguirre destacó su vocación de servicio a los españoles y su amor a la Patria.

También recibieron este año la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo el actór Tony Leblanc, el actor y director Santiago Segura, el torero Joselito, el historiador Miguel Zugaza, el fundador de la OPCE Rémy Robbinet-Duffo, el compositor y violinista Tomás Marco, el historiador Fernando García de Cortazar, el presidente de la Real Hermandad del Refugio y Piedad Manuel Sainz de Vicuña y al Club Liberal 1812.

Con las Medallas de Plata de la Comunidad de Madrid se distingue a la fotógrafa Ouka Lele por su contribución a dar a conocer el mundo del voluntariado madrileño. Con el mismo galardón se ha distinguido a la cantante de Russian Red, Lourdes Hernández, y a sor Aurelia Muñoz, de la Congregación de las Hijas de la Caridad.

Encomienda y Cruz del 2 de Mayo

Con las Encomiendas de la Orden del 2 de Mayo, el Ejecutivo regional ha querido distinguir la importante labor emprendedora de Mercadona, que en estos tiempos difíciles continúa invirtiendo y generando riqueza y puestos de trabajo. Ya cuenta con cerca de 1.400 supermercados que, sólo en nuestra Comunidad, dan empleo a más de 7.700 madrileños. También se ha reconocido la labor del Banco Sabadell por el apoyo a los empresarios madrileños a través de sus líneas de financiación a pequeñas y medianas empresas.

Otros condecorados con la misma distinción han sido la directora de Stage Entertaiment Musicales, Julia Gómez Cora; Francisco Muñoz Heras, dueño de los establecimientos 'El Museo del Jamón'; la bailarina Tamara Rojo; la comisaria de exposiciones María Corral; los colegios públicos EEUU de América y al Azorín; el colegio BASE y el Colegio Escolapio de Getafe, que cumple 275 años; y la Fundación Aladina, dedicada fundamentalmente a hacer más fácil y menos traumática la hospitalización de niños con cáncer.

Por último, el Gobierno madrileño distingue con la Cruz de la Orden del 2 de mayo a los Laboratorios Normon; al Mayoral de las Ventas, Florentino Fernández 'Florito'; y José María Trenor, emprendedor que ha reformado el histórico Hostal Metropol para convertirlo en un hotel moderno, joven y low cost.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic