inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Alba Flores presentará HoliMadrid 2015.
Ver además...
Miles de familias se darán cita por tercer año en Malakids!
Alba Flores presentará HoliMadrid 2015 en la Plaza de la Soledad de Madrid
Miles de personas se sumarán este fin de semana a la primavera hindú en la capital

La actriz Alba Flores presentará HoliMadrid 2015 de forma desinteresada, el domingo 26 de abril a las 11:00 en la Plaza Santa María Soledad Torres Acosta. Miembro de la Sociedad Cooperactiva ‘De Mujer a Mujer’ creada por Fundación Vicente Ferrer, Flores dará el discurso de apertura de la cuarta edición de la Primavera Hindú o Fiesta de los Colores. A continuación, más de 50 bailarines del centro Club Masala Madrid interpretarán números de Bollywood Dance como preludio a la primera gran tirada de colores. Bajo el lema ‘Enjoy your colours’, una nube de polvo de pétalos de flores caerá sobre miles de personas para recibir el cambio de estación. 

“Una guerra de colores es la manera más divertida de celebrar el buen tiempo”, señala Alba Flores. Se arrojarán 800 kilos de polvos traídos de la India en más de 4.000 bolsitas. Un arco iris interracial de todas las edades y culturas recorrerá Gran Vía, Callao y las calles hasta el barrio de Malasaña. Entre las dos tiradas de colores (12:00 y 13:30), la también llamada Plaza Luna bailará la bolly-flashmob de ‘Fashion Khatam Mujhpe’, súper hit del taquillazo de Bollywood ‘Dolly Ki Doli’ (Abhishek Dogra, 2015), estrenado el pasado enero en la India. Los pasos de la coreografía pueden aprenderse con el vídeo del tutorial en www.holimadrid-2015.blogspot.com.es y YouTube.
 
Chandra Sound Sistem y Beat Tandoori fusionarán etno-electrónica y bollywood style con tabla india, darbuka y sitar en directo. Completan el cartel de danza la figura internacional de bhangra Jasvinder Singh, las asociaciones Asamanvaya y Laksmi Burgos, y la escuela El Horno de Ender Bonilla. La zona infantil acogerá talleres artísticos sobre mandalas, dibujo de rangolis, escritura en hindi o masaje ayurvédico. Participan Fundación Vicente Ferrer, Amigos de Calcuta, Sonrisas de Bombay y Ligths of Hope informarán sobre sus proyectos en la India. De acceso gratuito, organiza el evento Asociación de Bollywood Club Masala Madrid como cierre del festival familiar Malakids!
 
Alba Flores 'De Mujer a Mujer'
 
Comprometida por la mejora de las condiciones de vida de los más desfavorecidos, desde 2014 Alba Flores forma parte de la Sociedad Cooperactiva ‘De Mujer a Mujer’. A través de esta plataforma constituida por Fundación Vicente Ferrer en 2012, cerca de 10.000 españolas apoyan el emprendimiento de otras 25.000 mujeres en la India. En un acto conmemorativo de la red celebrado el año pasado, la actriz reconoció “la fuerza” que le transmitieron las mujeres del distrito de Anantapur durante su rodaje de la TV Movie ‘Vicente Ferrer’ (Agustín Crespi, 2013).
 
“Es un placer aportar mi granito de arena en este evento y volver a colaborar con Fundación Vicente Ferrer”, explica Alba Flores, que abrirá HoliMadrid 2015 con su discurso. Su relación con la India comenzó en 2013 al interpretar a Samira, una mujer de la casta de los parias (dálit) para la película protagonizada por Imanol Arias y Aida Folch. La actriz define su experiencia en la India como “la más extrema de mi vida” y no descarta la posibilidad de trabajar algún día en la industria cinematográfica de Bollywood, “la segunda más grande del mundo”.
 
Chandra Sound System y Beat Tandoori 
 
Las sesiones etno-electrónicas del colectivo de artistas multidisciplinares Chandra Sound System fusionan músicas del mundo con breaks, dubstep, d&b y minimal tech, entre otros estilos. Un combo enriquecido con instrumentos asiáticos y africanos y bailarinas de khatak y Bollywood Dance. La fusión oriente-occidente de Beat Tandoori está formada por MIguelOM (bases), Juan Carlos Oyola (sitar), Rafa Martínez (percusión electrónica) y Cristiano Cavalieri (bajo).
 
Para toda la familia
 
Los niños protagonizan HoliMadrid 2015. La zona infantil acoge talleres artísticos sobre mandalas, dibujo de rangolis, pinta caras, escritura en hindi o masaje ayurvédico. En el área solidaria Fundación Vicente Ferrer, Amigos de Calcuta, Sonrisas de Bombay y Ligths of Hope informan sobre sus proyectos en la India. El evento completa la programación de la tercera edición de Malakids!, el mayor festival urbano para toda la familia que se celebra en España. Del viernes 24 al domingo 26 de abril un centenar de actividades se reparten por las calles de Malasaña.
 
La Primavera Hindú vuelve a colorear Madrid. Inocuos y de fácil limpieza, los polvos se elaboran con extractos de flores. Las bolsas de 100gr pueden adquirirse por un euro en el blog del evento y por dos el 26 en la caseta informativa. Pack con camiseta y bolsa de tres colores a 15€. Primera celebración pública y al aire libre del Holi de la India en España, HoliMadrid 2011 tuvo lugar en la Plaza de Felipe II. En 2012 asistieron más de 3.000 madrileños. Tras su cancelación a causa de la lluvia el año pasado junto a la Plaza de Las Ventas, el festival espera superar el éxito de público de sus anteriores ediciones. Se recomienda vestir de blanco y con ropa vieja.
 
Club Masala Madrid
 
Fundada en 2006 por la coreógrafa Salomé, Asociación de Bollywood Club Masala Madrid impartió las primeras clases de Bollywood Dance en la capital. Habitual en programas de TV y festivales nacionales. En 2010 también fue pionera en la organización de Fesdiwali, entre otras festividades indias abiertas al público. En 2012 llevó la danza del cine de Mumbai a Veranos de la Villa con sus shows ‘Sucedió en India’ y ‘Aladino en Bollywood’, en el Teatro Sanpol. Ganadora del concurso coreográfico de Yash Raj Films, ha grabado spots para Nivea, Dim y Canon.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic