inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pedro Castro Vázquez, alcalde de Getafe
Los alcaldes del sur de Madrid en busca de Aguirre
Caminarán hasta la Puerta del Sol para pedirle que estudie su Plan Estratégico

Los alcaldes socialistas de la zona Sur de Madrid realizarán el próximo día 15 una marcha de 16 kilómetros desde la periferia hasta la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol de Madrid, para reclamarle a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, que les reciba para estudiar y consensuar su Plan Estratégico, que recoge las reivindicaciones en materia de servicios e infraestructuras para esta periferia regional.

Así lo confirmó esta tarde el alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, al término de un encuentro informativo. Aunque el regidor no anticipó de qué municipio partirá la marcha, sí adelantó que ésta contará con "la estructura social" de las localidades de Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón, Parla, Pinto y Aranjuez --municipios firmantes del documento-- y que llegará hasta Legazpi para, desde ahí, recorrer el Paseo de Delicias y llegar a Atocha, desde donde se enfilará Sol.

El primer edil getafense aseguró que los alcaldes serán "disciplinados" con el recorrido que les marquen las autoridades competentes, aunque precisó que, una vez frente a la sede del Ejecutivo autonómico, no se marcharán hasta que Aguirre se reúna con ellos. "Iremos hasta la Puerta del Sol y allí nos quedaremos hasta que nos reciba", aseguró con rotundidad el presidente de la FEMP.

Para la manifestación, que se iniciará a las 9 horas, los alcaldes movilizarán a las fuerzas sociales de sus respectivos municipios, a la "estructura social" de las localidades como son las plataformas en defensa de la Sanidad y Educación públicas, las asociaciones de vecinos y los colectivos sociales.

Con ello, los regidores cumplen la advertencia que realizaron el pasado día 26 cuando, en una de sus reuniones periódicas, amenazaron con iniciar un ciclo de movilizaciones si la jefa del Ejecutivo autonómico continuaba sin recibirles.

En este sentido, Castro adelantó que la intención única de los alcaldes es que Aguirre les escuche. "Tenemos un plan estratégico para crear más de 100.000 puestos de trabajo y suelo para calificar como industrial y para construir vivienda protegida", declaró para añadir: "Debe escucharnos, ver si tenemos razón y si alguna de las soluciones que aportamos son válidas". "¿En qué le perjudica escuchar a alcaldes de ciudades que suman un millón y medio de ciudadanos?", se preguntó Castro.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic