inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
30 cerveceras nacionales participan en II Artesana Week Lavapiés.
Los amantes de la cerveza artesana tienen una cita en Lavapiés
11 cervezas artesanas españolas se presentan en la II Artesana Week Lavapiés

Del lunes 18 al domingo 25 de abril, II Artesana Week Lavapiés acoge 48 actividades sobre cerveza artesana. 27 bares y dos tiendas especializadas del barrio madrileño organizan catas y maridajes, presentaciones de nuevas variedades, encuentros con fabricantes, así como charlas, proyecciones, conciertos y sesiones de DJ’s.

Los sentidos se endulzan durante 17 catas que alternan aromas y sabores de 200 variedades maridadas con diferentes platos, tapas y pinchos.  En total, 11 nuevas cervezas artesanales españolas se presentan en II Artesana Week Lavapiés. Y es que el número de microcervecerías en nuestro país ha aumentado un 1.600% entre 2008 y 2015, pasando de 21 a 361, según la Agencia Española de Seguridad Alimenticia y Nutrición. Actualmente, España lidera el crecimiento del sector cervecero artesanal en Europa. En 2015 su producción superó los 100.000 hectolitros, con un incremento del 33% sobre 2014. Esta tendencia también se refleja en II Artesana Week, que agrupa cinco establecimientos y seis fabricantes más que en 2015. Madrid y Toledo tienen la mayor representación, con cuatro cervecerías cada una.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic