inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Amnistía Internacional exige en Madrid a la UE no más muertes en el mar
En una concentración que tendrá lugar en el paseo de Recoletos a partir de las 19:30

Amnistía Internacional (AI) ha convocado para esta tarde una concentración en Madrid bajo el lema '¡No más muertes en el mar!', con el fin de exigir a los gobiernos europeos que "establezcan el salvamento de vidas en el mar como una prioridad inmediata", ante las tragedias ocurridas durante las últimas semanas en el Mediterráneo. El acto tendrá lugar en el paseo de Recoletos a partir de las 19:30. AI indica que los conflictos, la persecución y la pobreza obligan a millones de personas a abandonar sus hogares en todo el mundo, algunas de las cuales buscan refugio o una vida mejor en los Estados miembros de la Unión Europea.

El reciente informe 'La vergüenza de Europa, a pique. Omisión de socorro a refugiados y migrantes en el mar', de Amnistía Internacional, denunciaba que "hablar de mar Mediterráneo es hablar de cementerio". Se calcula que en 2014 más de 3.500 personas perdieron la vida en el mar y que en los cuatro primeros meses de 2015 alrededor de 1.700 inmigrantes han muerto en el Mediterráneo. "Lo que estamos viendo en el Mediterráneo es una tragedia de proporciones espantosas", señaló el director de Amnistía Internacional para Europa y Asia Central, John Dalhuisen.

A juicio de la organización, "el coste humano de las políticas de control migratorio de la Unión Europea es incalculable e inaceptable". Por ello, Amnistía ha convocado la concentración de esta tarde para recordar a quienes han perdido la vida en el Mediterráneo y exigir a los gobiernos europeos que establezcan el salvamento de vidas en el mar como una prioridad inmediata y diseñen estrategias humanitarias a largo plazo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic