inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se amplía el plazo de ejecución de las obras de rehabilitación de la segunda fase del ARI de Lavapiés
La FRAVM y la asociación vecinal La Corrala consideran, por ello, que la Comunidad de Madrid ha cumplido, respecto del ARI de Lavapiés, el compromiso asumido en la reunión del pasado 22 de septiembre.

AAVVMADRID.El consejo rector de la entidad gestora del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Lavapiés (formado por la Dirección General de Política de Vivienda del Ministerio de Fomento, la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid y el Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid) en su sesión de 26 de octubre ratificó la adenda por la que se prorroga el convenio de 31 de octubre de 2003 y se amplía el plazo de ejecución de las obras de rehabilitación de la 2ª fase hasta el 31 de diciembre de 2012, no obstante el plazo máximo para solicitar las ayudas económicas correspondientes a esta fase finalice el 31 de diciembre de 2011. Ello significa que otros 33 edificios con 778 viviendas podrán optar a las ayudas; que la adenda da cobertura, asimismo, a las obras de urbanización de la calle Santa Isabel (791 metros de longitud y 12.203 m2 de superficie) que acomete el Área de Urbanismo y Vivienda y que la oficina de la entidad gestora, que ha desarrollado un excelente y eficacísimo trabajo en estos años, seguirá abierta.

Igualmente, la delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento y la representante del Ministerio mostraron —con el aplauso vecinal— su disposición a iniciar de inmediato la negociación para la delimitación y declaración de la tercera fase del ARI de Lavapiés, mientras los representantes de la Comunidad de Madrid concluyeron que estudiarían la propuesta una vez cerrada, a 31 de diciembre de 2011, la 2ª fase y constituido el nuevo equipo del Ministerio de Fomento.
 
La FRAVM y la asociación vecinal La Corrala consideran, por ello, que la Comunidad de Madrid ha cumplido, respecto del ARI de Lavapiés, el compromiso asumido en la reunión del pasado 22 de septiembre: firma de la adenda, nombramiento de consejeros y concurrencia al consejo rector, hecho que agradecieron al viceconsejero Alejandro Halffter, puesto que ha desbloqueado la solicitud de ayudas y la continuidad de las obras de rehabilitación e infraestructuras.
 
Sin embargo, a estas alturas y debido a ciertos problemas jurídicos —según manifestó a la FRAVM el director general de Vivienda y Rehabilitación Juan Van Halen— no se ha firmado la adenda que debe prorrogar los plazos del convenio del ARI de San Cristóbal de los Ángeles, demanda reiterada por la federación vecinal antes, durante y después de la sesión del consejo rector, que bloquea las ayudas a 26 portales (360 viviendas) con proyecto y licencia de obras y a otros 22 portales (292 viviendas) con expedientes abiertos y en fase previa al proyecto, esto es, a un total de 48 portales y 652 viviendas. Tampoco se han firmado las adendas a los convenios del ARI de Tetuán y del ARI Recinto Amurallado siglo XII, que reclaman igualmente las asociaciones vecinales.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic