inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Presentación de las fiestas de San Antón 2016.
Descarga de archivos
Se aproximan las fiestas de San Antón en Madrid
Que arrancan este fin de semana con el pregón a cargo de la escritora Elvira Lindo

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés; el concejal presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño; el padre Ángel, párroco de la Iglesia de San Antón, y Sergio García Torres de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid, presentaron ayer las actividades que se van a desarrollar a lo largo del próximo fin de semana (15-17 de enero) con motivo de la festividad de San Antón, patrón de los animales.

Más de 30 actividades se desarrollarán en diferentes espacios del distrito de Centro, dirigidas a promover y divulgar la adopción responsable y el respeto por los animales. Durante todo el fin de semana se realizarán talleres infantiles, charlas, conferencias, mesas informativas y puntos de adopción de mascotas.

Tanto Inés Sabanés como Jorge García Castaño han resaltado las novedades de esta edición de San Antón en la que además de los actos que habitualmente organiza la parroquia, hay una programación complementaria institucional. Esta programación, han explicado, se ha hecho de forma participada "cediendo a las asociaciones del distrito que trabajan con animales diariamente ciertos espacios donde poder llevar a cabo charlas divulgativas en torno al bienestar de los animales".

Dos talleres infantiles

Así, los más pequeños podrán disfrutar de dos talleres infantiles, "Zooilógico" o "Animalísimo", ambos el sábado 16 de enero, que impartirán los ilustradores Daniel Montero y Daniela Martagón respectivamente en la galería de arte "Mad is Mad". Las niñas y niños también podrán confeccionar su propio móvil de decoración, unas pinzas de peces, o unas caretas de animales, todo ello en diversos talleres que se realizarán el sábado y domingo en horarios de mañana y tarde.

La programación también incluye originales propuestas como el "Taller práctico para aprender a seguir las huellas del lince ibérico sobre el terreno", impartida por WWF, o interesantes charlas como las que impartirá la Fundación Lukas, "Terapia con perros para niños y jóvenes con discapacidad".

Entre las actividades no faltarán las tradicionales Vueltas de San Antón, que serán el domingo 17 de enero a las 17 horas, además de la venta de panecillos y bendición de animales en la parroquia de San Antón que, como novedad este año, permanecerá abierta las 24 horas del día.

Comentarios: 1
OLVIDADOS dijo el 13/01/2016 a las 09:59h.
Buenos días: Es estupendo que, por fin, se haya creado actividades por y para los animales en esta fiesta. Me alegra saber que en Madrid las cosas están cambiando y que va camino de ser esa Ciudad Amiga de los Animales de su programa electoral. Pero he echado de menos que este Ayuntamiento los grupos animalistas que han participado en el programa no hayan recordado a los animales de la perrera de la capital, La Fortuna. Los eternos olvidados de los distintos gobiernos municipales. Ellos habrían estado encantados de de tener un lugar para ser visibles y así la oportunidad de ser adoptados. Confío que alguien les recuerde a los responsables municipales que tienen a cargo este centro que ocasiones como esta tan bien es parte de la gestión de esta perrera. Empecemos por recordar que en esta gran casa, el Ayuntamiento, hay animales que esperan tener una nueva vida y no un triste final. Están en el CPA La Fortuna. Ctra. Barrio de la Fortuna, 33 Felices Fiestas de San Antón y muchas gracias a los que van hacer posible este programa.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic