inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se aprueba que los 40 millones de euros en las obras de Canalejas corran a cargo de privados
Luz verde a la plataforma logística de Canalejas, con obras asumidas por privados y ahorro municipal de 40 millones

El Pleno de Cibeles ha aprobado por unanimidad dar respuesta a las necesidades de movilidad del entorno de Canalejas. Para ello se ha creado una plataforma logística que sustituye al proyecto de crear una estación subterránea; iniciativa planteada por el PP durante su Gobierno. El nuevo desarrollo supone, entre otras ventajas, que el coste de las obras sea asumido por los privados, suponiendo así un ahorro de cerca de 40 millones de euros. 

Además de desechar la estación subterránea,se aumentan en 151 las plazas públicas de aparcamiento en comparación con el anterior plan mientras que la rampa de acceso para los autobuses prevista se transforma en cuatro rampas de un tamaño más reducido y con menor impacto en el espacio público. 

El concejal delegado del área de Urbanismo, José Manuel Calvo ha subrayado que la promotora de Canalejas y la concesionaria del aparcamiento asumen la práctica totalidad de las obras cuando en el plan anterior el coste de ejecución de la infraestructura subterránea y urbanización corría a cargo del Ayuntamiento. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic