inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lina Morgan.
El arquitecto y dibujante David Cárdenas Lorenzo gana el concurso del mural homenaje a Lina Morgan
Se instalará en la estación de metro de La Latina, cerca del teatro que impulsó y regentó la famosa actriz

El arquitecto y dibujante David Cárdenas Lorenzo ha ganado con su proyecto ‘Lina y La Latina’ el concurso convocado por la Comunidad de Madrid para la realización de un mural artístico en honor de Lina Morgan que se situará en la estación de metro de La Latina cercana al famoso teatro que la actriz impulsó y regentó durante muchos años. Un jurado profesional, compuesto por diez personas entre los que se encuentran la artista y profesora universitaria Blanca Fernández Quesada o el Director del Centro de Arte Dos de Mayo Manuel Segade, han seleccionado el proyecto de David Cárdenas Lorenzo (Alicante, 1981) de entre un total de treinta y tres proyectos que se han presentado al concurso. Ubicado en un espacio de 11x2 metros entre el primer y el segundo tramo de escaleras que comunican el hall de acceso y los andenes de la estación de La Latina, David Cárdenas Lorenzo plantea un gran mural de azulejos blancos con un dibujo hecho a mano de La Latina donde, sobre pinceladas de color, se incluirán frases que harán REFERENCIA a la relación entre la artista y el barrio. Según el ganador, “un homenaje a Lina es un homenaje a La Latina”. Para realizar un dibujo fiel a la imagen del barrio tal y como es hoy, Cárdenas utilizará como patrón una cartografía aérea para dibujar las calles y plazas. La producción del mural se realizará mediante 2.310 piezas de cerámica pintada para poner en valor y actualizar una técnica que cuenta con piezas en calles y espacios públicos de Madrid, como otras estaciones de la Red de Metro. David Cárdenas Lorenzo recibirá la cantidad de 5.000 euros en concepto de honorarios y su diseño de mural se producirá e instalará en la estación de La Latina antes de finalizar el año.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic