inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/07/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Arranca el ciclo “Jueves de comedia” en Filmaguión
Los días 11, 18 y 25 de julio en la Sala Trovador de la Escuela de Cine de la calle San José, 3.

Filmaguión Escuela de Cine empieza el verano con una invitación para quienes estén disfrutando estas vacaciones por Madrid. “Jueves de comedia” se llama el ciclo que estrena la semana que viene en la sala Trovador y propone tres clásicos para este mes.

Las proyecciones se realizarán los jueves 11, 18 y 25 de julio, en el horario de 20 a 22. Serán presentadas por los profesores de la escuela, situada en San José 3 (metro Antón Martín), en el barrio de Las Letras. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Programación de julio

Jueves 11: comedia excéntrica

El ciclo se inicia el jueves 11 de julio, con “¿Qué me pasa, doctor?” (What´s up, Doc?, Estados Unidos, 1972), de Peter Bogdanovich, protagonizada por Barbra Streisand, Ryan O’Neal y Madeline Kahn. Es la historia de un musicólogo que viaja a una convención a San Francisco con su novia y se cruza en su camino con una disparatada joven que intentará conquistarlo.

Diego Sabanés será el encargado de introducir al público al universo de la comedia norteamericana screwball o excéntrica de los años 30, que este filme actualiza en los 70, cuatro décadas después. La duración de la película es de 92 minutos.

Jueves 18: comedia de autor

El jueves 18 estará dedicado a “Caso clínico en la clínica” (The disorderly orderly, Estados Unidos, 1964), de Frank Tashli, con Jerry Lewis, Susan Oliver, Glenda Farrell y Kathleen Freeman. Un enfermero, que se identifica de forma neurótica con sus pacientes, provoca toda una serie de enredos en el centro de salud donde trabaja.

Antonio Martínez Estrada se ocupará de la presentación de este filme. A partir de la proyección, analizará las difusas fronteras entre el cine de género y de autor y cómo el código de la animación o cartoons llega al lenguaje de los actores de carne y hueso en esta película. La proyección dura 90 minutos.

Jueves 25: comedia fantástica

La sesión final del mes de julio, el jueves 25, pondrá en pantalla “Atrapado en el tiempo” (The groundhog day, Estados Unidos, 1993), de Harold Ramis, con las actuaciones de Bill Murray, Andie MacDowell, Chris Elliott, entre otros. Un reportero del tiempo es enviado a cubrir el “Día de la marmota” con una compañera, pero al intentar regresar a casa en la mañana siguiente se dan cuenta de que la misma jornada vuelve a comenzar una y otra vez.

Eduardo Zaramella explicará las claves del género de la comedia fantástica en las que se inscribe esta película que este año cumple el 20 aniversario desde su estreno. La duración del filme es de 101 minutos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic