inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Arte irlandés contemporáneo en Conde Duque
La exposición permanecerá en la Sala 2 hasta el próximo 20 de abril.

El proyecto expositivo 40/40/40 es una muestra  que conmemora el 40 aniversario de la entrada de Irlanda en la Unión Europea y refleja la influencia de esa adhesión en la sociedad, la vida cotidiana y el arte irlandés contemporáneo,

La exposición comprende 43 obras pertenecientes a la Colección de Arte del Estado Irlandés, y permanecerá en la Sala 2 de exposiciones del centro hasta el próximo 20 de abril.

La muestra recoge el trabajo de 40 artistas menores de 40 años, a través de distintos soportes –fotografía, ilustración, escultura y pintura–, que son un reflejo de la diversidad del panorama artístico irlandés contemporáneo. Se trata de obras tanto de creadores irlandeses, como de artistas que han escogido Irlanda como lugar de residencia y que han vivido en diferentes ciudades europeas, una experiencia que deja una notable impronta en su trabajo. Alguno ejemplos son: Lisa Gingles, originaria de Belfast, que estudió en Inglaterra y ahora vive y trabaja en Valencia, o Vanessa Donoso López, nacida en Barcelona y que ahora vive y trabaja en Dublín. Tras su presentación en Madrid, la exposición 40/40/40 viajará a Varsovia y Roma. 

Esta muestra forma parte de un programa más amplio puesto en marcha por el Gobierno irlandés,
La cultura conecta, que fomenta las conexiones culturales entre Irlanda y el resto de Europa, en el marco del cual se organizarán diferentes eventos en todos los estados miembros de la Unión Europea, a lo largo de la presidencia irlandesa.

Esta muestra completa el programa expositivo del centro Conde Duque, que cuenta actualmente con dos importantes muestras fotográficas: Miradas de Asturias, de Alberto García-Alix, y Hereros: Pastores ancestrales de Angola, con imágenes de Sergio Guerra.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic