Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Artistas emergentes exhibirán su obra en la madrileña Plaza del Callao

_DSC0481.JPG

A partir del próximo mes de enero la Plaza del Callao se convertirá en un nuevo espacio para el arte y la cultura en Madrid. Una docena de fotógrafos, ilustradores y vídeo artistas emergentes, uno por mes, exhibirán una muestra de su obra en las pantallas gigantes situadas en las fachadas de los emblemáticos Cines Callao. Una selección de artistas realizada por la revista Yorokobu, especializada en diseño, ilustración y tendencias, cuyo trabajo podrá verse hasta final de año.

“Este proyecto nace como un compromiso serio de apoyo por parte de Callao City Lights al mundo de la cultura, apostando en este caso por difundir la obra de jóvenes talentos que desarrollan su actividad en el universo de la creación digital”, señala Antonio González, director comercial de Callao City Lights, empresa que gestiona los Cines Callao.

Juan Díaz Faes y sus patrones

La programación comenzará con la proyección de parte de la obra de Juan Díaz Faes (http://juandiazfaes.com/), ilustrador de origen asturiano, del que se mostrará una serie integrada por patrones; trabajos de enorme atractivo visual en los que el espectador podrá descubrir figuras encaramadas o enredadas entre sí y en las que el color adquiere gran protagonismo. La serie será proyectada aproximadamente cada dos minutos, lo que supondrá que la obra de cada artista se verá más de 500 veces al día en cada una de las pantallas de los Cines Callao.

Nacido en Oviedo, Juan Díaz-Faes reside desde hace cinco años en Madrid, donde sigue trabajando en su obra al tiempo que prepara un doctorado sobre el proceso creativo. Profesor en el IED y Domestika, alterna su trabajo como artista con la participación en charlas y coloquios sobre el mundo del dibujo y la ilustración. Ha publicado su obra en varias revistas (Ling, Yorokobu, Dodo Magazine, etc.), diseñado carteles para eventos e instituciones y colaborado con algunas marcas (Vodafone, Panasonic Lumix, Samsung Galaxy Note, Bombay Saphire, cerveza Becker, ginebra Gin Mare, cerveza Blu de San Miguel, Caprice des Dieux, etc.) y editoriales (Oxford).

Aunque siempre le gustó mucho el blanco y el negro, en los últimos años ha ido introduciendo el color en su obra. Colores planos, como él mismo dice, influenciado por terrenos tan dispares como la señalética de tráfico o la obra de Matisse.

Ventanas abiertas a la cultura

“Callao City Lights dispone de unas ventanas maravillosas en el corazón de Madrid: las pantallas exteriores de los Cines Callao. Si hace poco rendíamos homenaje al mundo del cine, con motivo del 90 aniversario del Cine Callao, ahora queremos  abrir nuestras ventanas al mundo de la cultura digital, divulgando la obra del inmenso talento emergente que tenemos en nuestro país. Para hacerlo posible, hemos contado con un socio, la revista Yorokobu, que ejercerá como comisario en la propuesta de contenidos”, añade Antonio González.

Esta nueva oferta de contenido se alternará con la de tipo comercial y con la información cultural del Ayuntamiento de Madrid que habitualmente se emite en estos soportes.

Callao City Lights es pionera en la publicidad digital de gran formato con sus dos grandes pantallas en los Cines Callao, a las que el pasado 1 de diciembre añadió la comercialización en exclusiva de las pantallas de Platea Madrid. Además, Callao City Lights gestiona el espacio de los Cines Callao donde se dan cita las premieres y los eventos más destacados que se realizan en Madrid.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio