inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/07/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Arnaldo Otegui
El Ateneo de Madrid acoge un acto de apoyo a Otegui

El próximo martes 5 de julio, el Ateneo de Madrid tiene programado acoger un acto de apoyo al ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegui, sobre las 20.00 horas. El encuentro, que también mostrará su ánimo hacia aquellos procesados en el caso Bateragune que, desde esta semana, se les está juzgando en la Audiencia Nacional, ha suscitado la polémica entre los ciudadanos madrileños. Y es que, todos ellos están acusados de intentar recomponer la cúpula de Batasuna siguiendo, como no podía ser de otra manera, las órdenes de ETA.

Un comunicado en la página web de Otegui (www.arnaldotegui.com) ha puesto de manifiesto su disconformidad con este caso, que tacha de "represivo" y "contra las libertades". Según su parecer, se está llevando a cabo la detención y el encarcelamiento de personas "por realizar actividades exclusivamente políticas en defensa de sus ideas", y anima a condenarlo y a que otras asociaciones se sumen a la protesta.

Considera que se está cometiendo una "violación de los Derechos Humanos, como es de la Libertad de Expresión o de asociación, convirtiéndolo en un caso de extrema gravedad desde el punto de vista democrático". Todo ello con el objetivo de defender su proyecto que, según define el propio Otegui, "no es otro que un escenario democrático para Euskal Herria, sin violencia de ETA, sin violencia del Estado, sinviolencia política, en definitiva".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic