inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2016 - Borja de Jorge Cañaveras Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tríptico de reyes georgianos y de un jinete de Ferrer-Dalmau.
Augusto Ferrer-Dalmau: el mejor embajador de España en Georgia
Al acto acudió el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que se refirió al pintor como el mejor embajador español en el país caucásico

El considerado como mejor autor de batallas, Augusto Ferrer-Dalmau, inauguró ayer su exposición ‘Bocetos para la Historia’ en el Palacio de Santa Bárbara de la capital, una muestra que no sólo muestra el pasado glorioso del Ejército español, sino que tiende puentes con Georgia.

Al acto acudieron numerosas personalidades del mundo militar y diplomático y económico, además del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que recorrió la muestra de bocetos y esculturas, destacando la calidad del artista y su labor en la promoción de la Historia militar. “Le doy las gracias por contribuir a que se conozcan mejor las Fuerzas Armadas”, precisó el ministro, que admitió ser un gran admirador de Dalmau-Ferrer y tener numerosas obras suyas en las paredes de su casa.

La muestra, compuesta por 25 bocetos, sirvió también para estrechar lazos entre España y Georgia gracias a un cuadro de Dalmau-Ferrer que representa a un guerrero íbero. Y es que una amplia delegación de este país caucásico, conocido como “la Iberia del Este”, acudió a la inauguración. “Esta exposición es el principio del conocimiento de nuestro país en Europa, subrayó la viceministra de Cultura georgiana, Manana Berikashvili.

Quien también estuvo presente fue el director del Palacio de las Artes georgiano, Giorgi Kalandia, en cuyo museo hay 24 lienzos que el Gobierno de Georgia encargó a Ferrer-Dalmau y que muestran la labor del ejército georgiano en el marco de la misión internacional en Afganistán.

“Es sorprendente la relación entre dos pueblos íberos como son España y Georgia", comentó el pintor, que comparte exposición con el retratista georgiano Guiorgui Gueguechkori en un tríptico en el que se aprecian dos reyes medievales georgianos junto con un espectacular cuadro de Ferrer-Dalmau de un jinete impasible tras una cruenta batalla.

En total medio centenar de obras entre bocetos, pinturas y esculturas que acercan dos iberias muy diferentes, pero cada día más cerca gracias a la encomiable labor del pintor Augusto Ferrer-Dalmau, y que podrán contemplarse hasta el próximo 15 de mayo en el Palacio de Santa Bárbara de 11 a 20:30h.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic