inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena, en el acto de presentación del libro.
El Ayuntamiento de Madrid colocará una placa en la vivienda de Elena Fortún
Se encuentra situada en la calle de las Huertas, 47

La alcaldesa Carmena ha destacado la importancia de las obras de Elena Fortún y sobre todo de su personaje Celia porque “fue capaz de conformar la educación sentimental de muchas niñas de los años 40 y 50”, una formación imprescindible para tomar decisiones maduras y reflexivas en momentos difíciles.

Manuela Carmena ha recordado sus tiempos de lectora de las aventuras de la niña Celia durante la presentación de una reedición de la novela Celia en la Revolución de la escritora madrileña Encarnación Aragoneses, más conocida por Elena Fortún, seudónimo con el que firmaba sus obras. La nueva edición ha sido publicada por la editorial Renacimiento.

En el acto, que ha tenido lugar en la biblioteca municipal Eugenio Trias, situada en la antigua Casa de Fieras del Retiro, la alcaldesa ha destacado “que las mujeres deben abrir el camino a nuevos modelos de mujer” y que sería interesante recuperar del anonimato a muchas escritoras que reivindicaron su condición femenina a través de sus trabajos literarios “pero que no se sintieron importantes”.

Próximamente el Ayuntamiento de Madrid colocará una placa en la vivienda de Elena Fortún, situada en la calle de las Huertas, 47 (distrito de Centro), que recogerá una cita de la escritora madrileña.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic