inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento de Madrid pondrá una plaza a Arturo Barea en Lavapiés
El autor de ‘La Forja de un rebelde’ escribió desde el exilio uno de los testimonios más estremecedores sobre la Guerra Civil

Arturo Barea, el autor de La forja de un rebelde, tendrá una plaza con su nombre en el barrio de Lavapiés, ubicado en el distrito Centro de Madrid. Fue en el pleno de la Junta Municipal de Centro del mes de noviembre del año pasado cuando se decidió que la popularmente conocida como plaza de la Corrala, situado entre las calles de Tribulete, Sombrerete y Mesón de Paredes,  cambiaría su nombre por plaza de Arturo Barea. 

Nacido en Badajoz en 1897, Arturo Barea se trasladó muy joven a Madrid, ciudad en la que pasó gran parte de su vida. Tras las Guerra Civil, se exilió en Inglaterra donde falleció en 1957. Su trilogía autobiográfica La forja de un rebelde narra su juventud en el madrileño barrio de Lavapiés y es considerada como una de las mejores crónicas de la España de comienzos del siglo XX. La propuesta de recordar a Arturo Barea dando su nombre a una calle o plaza en el barrio de Lavapiés nace de una petición popular promovida por sus lectores a través de una plataforma de peticiones en la red.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic