inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/11/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Ayuntamiento quiere peatonalizar Carretas y un carril bici en Atocha
También la calle Atocha sufrirá cambios importantes, con un carril bici desde la Rotonda de Carlos V hasta la Plaza Mayor.

Habrá nueva peatonalización en el centro de Madrid. Será en la calle Carretas desde la misma Puerta del Sol hasta Jacinto Benavente. El Ayuntamiento convertirá esta vía de 300 metros en peatonal. En la actualidad el tráfico es muy reducido por la restricciones en el centro pero próximamente será solo para peatones.

También la calle Atocha sufrirá cambios importantes, con un carril bici desde la Rotonda de Carlos V hasta la Plaza Mayor. Carmena recupera así un proyecto de Ana Botella. La idea es crear un gran eje peatonal y comercial de casi dos kilómetros entre las Glorietas de Bilbao y la Plaza de Jacinto Benavente.

Con ese objetivo se cortará el tráfico en la calle Carretas desde Sol y se peatonalizará. Comerciantes y transeuntes ven con buenos ojos la medida. El Ayuntamiento de Madrid quiere además reformar la calle Atocha donde se ampliarán las aceras y se incluirá más arbolado. Además, se plante la construcción de un carril bici a lo largo de toda la calle desde la Plaza de Carlos V para que los ciclistas tengan así un acceso directo a Sol.

La reforma del centro también contempla la remodelación de la plaza de Jacinto Benavente. Se quieren evitar los atascos que se producen por las multiples paradas de autobuses y la entrada al aparcamiento. Las obras durarán dos años y contarán con un presupuesto de más de 15 millones de euros. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic