inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/05/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento subvenciona obras de mejora del templo de la Virgen de La Paloma
Con el convenio firmado hoy se financiará una parte de los trabajos de restauración y acondicionamiento de esta emblemática iglesia

El Ayuntamiento de Madrid y el Arzobispado de Madrid han firmado hoy un convenio por el cual el consistorio subvencionará parcialmente las obras de restauración y acondicionamiento del Templo de la Virgen de la Paloma y San Pedro El Real. El convenio ha sido suscrito hoy entre el concejal  presidente del distrito Centro, David Erguido Cano, y Tomás Juárez García-Gasco en representación del Arzobispado de Madrid. La Comunidad de Madrid y el Gobierno de España también financiarán una parte de las obras de mejora del inmueble.

La alcaldesa, Ana Botella, ha destacado en su intervención que con este convenio el Ayuntamiento "reafirma una vez más su fiel compromiso con una ciudad donde la historia, la tradición y la vanguardia van de la mano". También ha señalado Ana Botella que es la iglesia que alberga a la patrona popular de Madrid "que cada 15 de agosto ‘vuela' gracias a los bomberos del Ayuntamiento, encargados de bajar su lienzo para que salga en procesión por nuestras calles más castizas".  

La Parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro es un edificio de estilo neomudéjar con elementos neogóticos y catalogado con nivel singular. Fue  inaugurado el 23 de marzo de 1912 y constituye un inmueble de gran valor histórico, artístico y cultural. Ahora, el Arzobispado de Madrid va a acometer en este edificio obras de conservación para mantener el adecuado nivel de seguridad y estética, atendiendo a su importancia y representatividad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic