inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/07/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Balance de actuaciones en el MADO’2012
Durante las celebraciones se recogieron 171.355 kilos de residuos, de los que 84.800 corresponden al sábado. A las 11.30 del domingo 1 de Julio, la zona quedó limpia

Para garantizar el buen desarrollo del "Madrid Gay & Lesbian (LGTB)" conocido como Fiestas del Orgullo Gay de Madrid (MADO), celebrado la pasada semana en Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con los organizadores,  dispuso  un operativo para atender las distintas necesidades durante los días celebración. El balance de la actuación de los servicios municipales ha sido el siguiente

Limpieza

Los servicios de limpieza recogieron durante los días de celebración del MADO 2012, un total de 171.355  kilos de residuos. El sábado, día en el que las fiestas alcanzan su máxima afluencia de público, se recogieron 84.800 kilos. Sobre las 11.30 horas del domingo día 1 de Julio la zona de celebración quedó limpia.

El operativo de limpieza y recogida de residuos estaba formado por 347 efectivos y 121 máquinas. Se instalaron 120 contenedores para residuos de la fracción resto y 65 para la fracción envases, asimismo se dispusieron 25 puntos específicos para la recogida de cartón. 

Cobertura de emergencias

SAMUR-Protección Civil estuvo presente de manera permanente durante todos los días de las celebraciones, desplazando entre 2 y 5 ambulancias según el día. El sábado contó para la manifestación con 7 ambulancias (6 de soporte vital básico y una de soporte avanzado) así como un vehículo de intervención rápida y 2 puestos médicos avanzados. Durante las celebraciones del sábado  el SAMUR tuvo  77 intervenciones,  la mayoría de carácter leve.


Policía Municipal

Desde los servicios de Policía Municipal, Samur-PC y Bomberos, en colaboración con la organización de MADO, se estableció un plan de autoprotección para minimizar riesgos y ofrecer una respuesta conjunta y coordinada ante cualquier incidencia que pudiera  surgir.

Para ofrecer cobertura durante la manifestación del sábado, el Ayuntamiento de Madrid contó con 247 policías municipales: 107 de la Subinspección de Seguridad Vial, 80 de las Unidades Integrales de Distrito de la Inspección Territorial I y 60 agentes de las Unidades Centrales de Seguridad (UCES).

Durante el sábado la policía levantó 417 actas, destacando las 248 incoadas por  venta ambulante y 15 por ruido.

Agradecimiento

El Ayuntamiento de Madrid agradece su trabajo a todos los efectivos de los distintos servicios que han participado en el operativo especial preparado para las fiestas del MADO. Gracias a su labor, la Ciudad de Madrid demuestra su preparación para la celebración de grandes eventos.  Igualmente el Ayuntamiento de Madrid agradece a todos los madrileños su colaboración para que estas celebraciones se desarrollen en las mejores condiciones  para todos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic