inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Villanueva, delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, inauguró el centro.
Ballesta acoge un laboratorio de ideas para desarrollar la cultura innovadora
El centro se llama CIBALL y es el punto de encuentro de innovadores y creadores, en el que participan ciudadanos y pymes.

Está ubicado en la Corredera Baja de San Pablo, en pleno corazón bohemio de la ciudad, y en él ya se están organizando eventos relacionados con la creatividad tecnológica. Este nuevo equipamiento, bautizado con el nombre de CIBALL -Centro de Innovación Ballesta-, ha sido puesto en marcha como laboratorio de ideas y punto de encuentro de talentos emergentes.

Sus más de 100 m2 de espacio de diseño futurista están dotados de las últimas tecnologías y equipamiento multimedia; cuenta con un video-wall de 2x2 metros, una pantalla de LED 3D, un proyector tridimensional y un sistema de grabación para ponencias y conferencias con la posibilidad de retransmitir los eventos en video-streaming. En él se impartirán cursos y talleres, además de exposiciones de productos, actividades de networking y actividades específicas que se propongan desde la red de agentes de la innovación que existe en Madrid.

Porque CIBALL tiene como objetivo integrar a los ciudadanos y las empresas de este campo, haciendo que todos se conviertan en agentes del mismo. Para ponerlo en marcha han intervenido, además del Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, numerosas entidades relacionadas con la tecnología, la creatividad, la innovación y el conocimiento. Cabe destacar la presencia en esta iniciativa de Triball (la Asociación de comerciantes del Triángulo de Ballesta), Altran, Hub Madrid, Tetuán Valley, Madrid On Rails o Barrabés, entre otros. Además, también participan en el proyecto la Catedral de las Nuevas Tecnologías y el Parque Científico de Madrid.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic