inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El ballet de La Bella Durmiente en la gran pantalla de Callao.
El ballet de La Bella Durmiente en la gran pantalla de Callao
El título, que se proyecta a las 19:30, forma parte del programa cultural que ofrece Callao City Lights

Los amantes del ballet están de enhorabuena. Después de colgar el cartel de “entradas agotadas” en su flamante gira por el Reino Unido, La Bella Durmiente de Matthew Bourne llega a los cines españoles. Esta tarde a las 19:30h, Callao City Lights retransmitirá en exclusiva en pantalla de cine la gran obra clásica que, en esta ocasión, comienza en el siglo XIX y termina en el XXI.

Esta proyección forma parte del programa cultural que ofrece Callao City Lights, con la  emisión de obras de distintas disciplinas artísticas, que van más allá del cine, aproximando a los espectadores a los principales escenarios mundiales sin moverse del patio de butacas.
 
En esta ocasión, el innovador coreógrafo Matthew Bourne presenta una de sus últimas creaciones sobre los clásicos del binomio Petipa-Tchaikowski. Bourne ha dividido su Bella Durmiente en dos actos, resumiendo el prólogo y los cuatro actos de la versión original, dando como resultado un cuento de hadas gótico y suntuoso que realiza un especial giro argumental sobre el cuento clásico. 
 
La historia comienza en 1890 con el bautizo de la princesa Aurora, una época en que las hadas y los vampiros alimentan la imaginación, para seguir adelante en el tiempo hasta la época moderna. Mientras Aurora se convierte en una joven mujer, avanzamos hacia la era eduardiana, una mítica edad de oro plagada de largas tardes de verano, criquet en el césped y nuevas modas de baile. Años más tarde, tras el despertar de su sueño de un siglo, Aurora se encuentra en la época actual, un mundo más misteriosos y maravilloso que el de cualquier cuento de hadas.
La Bella Durmiente de Matthew Bourne hará las delicias de los amantes del baile de todas las edades y completa la trilogía del coreógrafo sobre Tchaikovsky.
Cabe añadir que los ballets de Matthew Bourne son creaciones en todos los sentidos, donde todo (el argumento, la música, la danza, el vestuario, el escenario) es parte de la historia. Sus producciones no son los típicos ballets formales, sino que traen una escenografía muy cinematográfica y un espectáculo completo.
 
Las entradas para disfrutar del ballet de La bella Durmiente en el Cine Callao el próximo domingo 22 de diciembre, cuestan 9 euros y pueden adquirirse en  http://www.entradas.com
 
Este es el link del tráiler de la Bella Durmiente:
 
Sobre Callao City Lights
 
Callao City Lights es un nuevo modelo de comunicación que combina tecnología,  innovación e interactividad con un objetivo: conectar con la gente.  A través de sus 3 tablets gigantes de más de 250 m2 situadas en las fachadas de los emblemáticos Cines Callao y Palacio de la Prensa,  el mensaje se convierte en bidireccional haciendo al ciudadano el principal protagonista.  Es aquí donde internet y las Redes Sociales, los nuevos canales de comunicación por excelencia, toman especial relevancia como forma de interacción con el soporte digital. Todo ello con la mejor tecnología LED de Europa en un emplazamiento donde circulan más de 113 millones de personas, siendo la tercera plaza más visitada de Europa y la primera en España.
 
Callao City Lights nace con la  vocación de escaparate y vehículo promocional de la cultura desde un lugar privilegiado: el corazón de Madrid, mediante acciones continuadas que aportan visibilidad y proyección a jóvenes promesas del ámbito cultural y artístico, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Asimismo, en apenas dos años Callao City Lights ha devuelto  a la Gran Vía su carácter de foco cultural y vanguardia de las principales premieres nacionales e internacionales, convirtiéndose en el Kilómetro 0 de la cultura. Prueba de ello son los más de 170 eventos  realizados en 2012 con figuras de la talla de Tom Cruise, Bradley Cooper o Daniel Craig como protagonistas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic